Preocupa al PRO el desdoblamiento de elecciones

Publicado por

La Mesa Nacional del Pro apura el cronograma para salir a la cancha con la Fundación Pensar y la Escuela de Formación de Dirigentes, de cara a las elecciones de 2019. La oficina del partido, en la calle Balcarce, reunió al senador Humberto Schiavoni; al secretario General de Gobierno, Fernando De Andreis; el legislador porteño, Francisco Quintana; el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra; y el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan. En los próximos días hablarán con la diputada Carmen Polledo, quien presidirá la Fundación Pensar, para que desembarque con este ente en las provincias donde gobierna la oposición.

“Para 2019 no falta tanto tiempo. Tené en cuenta que la mayoría de las provincias opositoras van a desdoblar las elecciones, seguramente en la primera mitad del año, para agarrarnos desprevenidos”, comentó un integrante de la Mesa Nacional del PRO. La organización, que prepara a los equipos técnicos de posibles futuros gobiernos, fue la base sobre la que montó el presidente Mauricio Macri su programa de Gobierno antes de 2015. En esta edición, el PRO prepara el desembarco no solo en provincias, sino también apuntará los dardos sobre municipios del interior, de cara a 2019. La Fundación Pensar se encargará de armar equipos técnicos, con apoyo de actuales funcionarios del oficialismo.

Además, la Escuela de Formación de Dirigentes tendrá más influencia a nivel intrapartidario. El presidente de esta organización será el senador Esteban Bullrich quien se encargará de formar nuevos cuadros para el PRO. Mientras tanto, en el partido amarillo ya se preparan para la primera Asamblea Nacional que será en marzo, en Ciudad de Buenos Aires. Macri no participará del encuentro, pero si lo harán María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.