El GNC se recupera: Las conversiones treparon 27 por ciento en enero

Publicado por

Los traspasos vehiculares se acercan a las cantidades previas a la debacle provocada por el aumento de tarifas ocurrido en abril de 2016. El primer mes de 2018 totalizó con 9.784 unidades convertidas según difundió el Ente Nacional Regulador de Gas, recientemente normalizado.

“El GNC es la mejor opción para quienes utilizan su vehículo a diario”, expresó el Presidente de la Cámara de Expendedores Gas Natural Comprimido, Enrique Fridman. Y las recientes cifras dadas a conocer por el Ente Nacional Regulador de Gas confirman sus dichos: En enero, las conversiones treparon 27 por ciento en comparación al mismo mes pero del año anterior.

De acuerdo a la estadística difundida por el organismo recientemente normalizado, fueron 9.784 los rodados traspasados a GNC ese mes, 2.085 más que en 2017.

“Es que la diferencia de precio con la nafta es muy importante”, señala el directivo. Refiere a los más de 15 pesos que separan a ambos combustibles que permite a un auto que recorre aproximadamente 2.500 kilómetros mensuales un ahorro de más de 36.000 pesos al año.

La recuperación de la actividad alcanza no solo a los talleres que realizan los traspasos, sino que también comprende a las Estaciones que despachan GNC. “Se nota que hay más movimiento en los surtidores”, manifestó un operario de playa consultado por Surtidores.

Las expectativas positivas del sector incluso, prometen amplificarse si tal como está previsto por la reforma tributaria, los líquidos vuelven a aumentar su costo en marzo, una circunstancia de la que estará excluido el GNC por ser de características “no contaminante”.

De acuerdo al ENARGAS, actualmente el precio promedio país es de $ 12.383, siendo La Rioja la provincia más cara (14.49/ m3) y Capital Federal la más barata (9.65 / m3).