“El poder político riojano no me dejó asumir”

Publicado por

Con esas palabras resumió Felipe Alvarez a Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, la situación que atraviesa y por la cual mantuvieron una extensa reunión.

Por intermedio de la exsenadora Teresita Luna, compañera durante años del senador Federico Pinedo en la Cámara alta, el diputado provincal electo Felipe Alvarez describió “la precaria situación institucional que vive La Rioja”.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el senador del Pro sobre la situación que nos tocó vivir el pasado 14 de diciembre, cuando los legisladores que responden al exgobernador (Luis) Beder Herrera me impidieron asumir el cargo de diputado provincial utilizando burdas excusas”, expresó Felipe Alvarez.

El exviceintendente y diputado electo sostuvo que su caso “no tiene precedentes en el país. No existe proceso penal en mi contra, ni dejaron que ejerza debidamente mi derecho de defensa. Ni siquiera me han notificado de algo”, y agregó que “no podemos seguir viviendo en este estado de falta total de cumplimiento de las leyes y de las normas que regulan la vida en sociedad”.

“Agradezco a Tere por su acompañamiento, y a todos los riojanos que diariamente me hacen llegar sus muestras de apoyo. La gente tiene muy claro que es el poder político el que no me deja asumir”, sentenció el diputado electo.

Durante la extensa reunión, Pinedo se interiorizo sobre las instancias legales que inició Álvarez para avanzar en la resolución judicial del tema; así como también las alternativas políticas e institucionales a seguir.