Moriconi recibió al padre del aspirante muerto

Publicado por

El flamante ministro de Gobierno, Dr. Alejandro Moriconi, a horas de haber asumido al cargo, realizó una serie de importantes visitas de trabajo a los efectos de tomar conocimiento in situ, a organismos que dependen de su cartera. Sucesivamente, estuvo presente en la sede de la Policía de la Provincia, en el edificio 2 de Abril, con la cúpula policial, en la Secretaría de Derechos Humanos y en la Alcaidía.

El miércoles por la tarde se reunió con la cúpula de la policía en la Jefatura 2 de Abril a fin de interiorizarse del manejo y disposición del personal policial a cargo del comisario general Marcelino Elizondo quien se desempeñará como jefe de la Policía de la Provincia, en la oportunidad también estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Dr. José Manuel de la Fuente.

Esta mañana, visitó las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos, las que se encuentran a cargo de Délfor Brizuela. Allí pudo tomar contacto directo con cada uno de los empleados, quienes se manifestaron su satisfacción por la visita del ministro que se interiorizó personalmente de la situación en la cual trabajan.

Así mismo en esa oportunidad el ministro Moriconi, mantuvo un emotivo y cercano encuentro con Roque Graray, padre de Emanuel Garay, con quien se comprometió de llevar todas las acciones que estén a su alcance para que se haga justicia por la muerte de Emmanuel y no quede impune.

También esta mañana visitó la sede de la Alcaidía a fin de interiorizarse y conocer las instalaciones y el funcionamiento de dicha institución como así también tomo contacto directo con los detenidos quienes manifestaron estar conformes con el trato recibido.

El ministro Moriconi dijo en la oportunidad que “lamento lo ocurrido,  es algo difícil de entender, porque es muy doloroso perder un ser querido”. Destacó también que “el tiempo en el que esté en función transmitirá lo que le enseñaron desde chico, y es preparar a la gente para ayudar al prójimo, para ser servidores de la sociedad, que puedan proteger la vida de las personas con el respeto siempre adelante”