El peronismo se prepara para un “gran evento” de gobernadores

Publicado por

Desde hace algunos meses, el peronismo se encuentra transitando un camino hacia la unificación. Es por eso que el ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés adelantó, en diálogo con El Intransigente, que “el 16 y 17 de marzo, el gobernador de San Luis (Alberto Rodríguez Saá) nos ha convocado con la consigna de “Hay 2019”, a un gran evento” donde se espera la presencia de jefes provinciales del PJ. Además, el ex funcionario brindó detalles del almuerzo entre Cristina Kirchner, Jorge Taiana y el ex presidente paraguayo Fernando Lugo; y analizó las críticas al Papa Francisco.

“Tengo mucha expectativa, mucha esperanza”, afirmó el ex diplomático a El Intransigente y destacó que “hay reacción por parte de los usuarios, dirigentes, militantes” para que “si realmente creemos que Macri no debe gobernar del 2019 al 2023, muchachos, quedan 18 meses, dejen de joder y armemos ya. Empecemos a buscar acuerdos ahora”.

En ese sentido, aseguró que “el segundo disparador fue cuando Alberto Rodríguez Saa participó en el Consejo Federal de Inversión (CFI), la reunión con los gobernadores para la firma del pacto fiscal, y allí se encontró con que hay gobernadores que dicen que hay que firmar ese pacto porque no hay 2019, si Macri va a gobernar hasta el 2023”, es por eso que el puntano se negó a firmar y advirtió que “hay 2019 y que va a trabajar en consecuencia”.

Asimismo, en ese marco, se refirió a la movilización convocada por el titular de Camioneros, Hugo Moyano y señaló: “me gusta una carta de Alberto Fernandez, que escribió en página” donde afirmó que “no es por Moyano o por Macri”, sino que tiene un “sentido unitario de confluir para decir estamos dispuestos a armar un espacio social y político que se plantea como una alternativa al 2019”. “Ahora el 16 y 17 de marzo, el gobernador de San Luis nos ha convocado con la consigna de “Hay 2019”, a un gran evento en donde espero haya gobernadores”, afirmó el ex diplomático y añadió: “Va a hacer un cuadro muy amplio, muy grande”.

Por otro lado, habló sobre el encuentro entre la ex mandataria y su par paraguayo. “Se habló de América Latina, se habló mucho de Brasil, de Lula. De cómo en la región se van a poyando las voces que pueden ser alternativa electoral. En eso tenemos mucha expectativa con este frente que ha armado Fernando Lugo. Donde el candidato a presidente Efraín Alegre fue el primero que votó la destitución de Lugo y hoy están encabezando las encuestas ese espacio”, detalló Valdés y añadió: “Vamos a apoyar a Lula. Vamos a tratar de pelear para que no nos censuren a nuestros candidatos, a los que tienen raigambre popular. Sobre esos temas se habló especialmente”.

En tanto, tras su paso como embajador en el Vaticano, se refirió a la “resistencia” del Papa Francisco a pisar suelo argentino y destacó: “Los que critican al Papa tan fuertemente, ¿quieren verdaderamente que venga a la Argentina el Papa? Yo me haría esa reflexión. Qué significa que después de la marcha exitosa, sin violencia, el presidente Macri pone en la agenda el tema del aborto. ¿A quién se lo dirige?” porque “no creo que el Papa se tenga que expedir sobre el día a día de la Argentina. No corresponde, no es su función, pero él alguna vez dijo saben cómo yo pienso”.

Y reiteró: “¿Por qué el Papa no viene a la Argentina? Yo revierto a la pregunta, ¿quieren, los que dicen eso, que el Papa venga a la Argentina? Yo creo que no. Creo que ese Papa molesta porque, parafraseando al Obispo Hiroshige, “si le doy de comer a un pobre me dicen que soy un santo, pero si me pregunto por qué ese pobre no come me dicen que soy populista” y creo que es eso lo que molesta de Francisco a los sectores del poder concentrado”.

“El mundo post-Francisco va a ser mucho mejor que el mundo de Francisco”, destacó Valdés en diálogo con El Intransigente, al tiempo que, para finalizar, explicó que “va a ser un mundo distinto” porque “él es un sembrador. Y le toca vivir este momento donde los que representan la otra visión del mundo los castigan duramente. Pero él sabe que es un sembrador y no lo van a mover de sus condiciones”.

Fuente: El Intransigente