Peña encabezará el primer Encuentro Regional del Norte

Publicado por

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el primer Encuentro Regional del Norte, que se realizará en la ciudad de Salta con la participación de ministros de la administración nacional y gobernadores con el propósito de debatir la “construcción de consensos estratégicos que permitan resolver los problemas estructurales de la región”.

La reunión funcionará como espacio de diálogo para debatir y analizar el plan de obras públicas y los distintos emprendimientos de infraestructura social y productiva que están en marcha en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica para las provincias del norte que propone el Gobierno nacional.

El evento se desarrollará desde las 10:00 en el Centro de Convenciones Salta de la capital provincial y asistirán también intendentes, legisladores, miembros del Poder Judicial y representantes de ONGs.

Entre los participantes están confirmados el gobernador anfitrión Juan Manuel Urtubey, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía, Juan José Aranguren, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y representantes de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. “Creemos que el análisis, la planificación y el trabajo en equipo son fundamentales para esa tarea y vamos a intercambiar ideas y visiones para seguir fortaleciendo a toda la región”, dijo Peña días atrás, al convocar al encuentro.