Casas: “La Nación va recortando año tras año los fondos para los salarios docentes”

Publicado por

El gobernador Sergio Casas indicó este lunes que la paritaria docente aún no está cerrada y confió en que se alcanzará un importante acuerdo, al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018. El acto central se realizó en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada, en la ciudad capital.

En el plano salarial defendió el incremento otorgado, al sostener que “es lo que podemos dar con un presupuesto recortado y valoro mucho más el esfuerzo que hacen por aceptarlo. El acuerdo paritario no está cerrado, pero sé que lo vamos a cerrar, porque ya tenemos un acta compromiso, pese a que la Nación va recortando año tras año los fondos que nos daban en materia de salarios docentes, no por algo la gran mayoría de las provincias aún no cierra su acuerdo paritario”.

Casas indicó que “entendemos los reclamos a nivel nacional, pero también en nuestra casa, en nuestra tierra, debemos reconocer lo que tenemos que actuar” y recalcó que el año pasado, cuando la Nación sacó las paritarias nacionales, “no hubo otro gobernador que haya apoyado la paritaria nacional y sin embargo los gremios nacionales estuvieron de acuerdo. Yo no los voy a dejar solos a los gremios nacionales, pero tampoco me dejen solo ellos a mí”.

Respecto al paro dispuesto por AMP resaltó que en la mayoría de las escuelas están concurriendo los alumnos, los docentes y los padres. “Sé que AMP responde al mandato de CTERA a nivel nacional, pero les pedimos la contraparte a nivel provincial, de hecho apoyamos el año pasado la continuidad de las paritarias y es un sistema que mantenemos y no debería pasar más de 15 a 20 días sin que ya lo cerremos”.

El Gobernador señaló que más allá de lo complejo de la situación económica de la provincia y su relación con la Nación, “quiero agradecer el esfuerzo que cada uno pone para que este 5 de marzo estemos comenzando el ciclo lectivo 2018 y tengamos el orgullo de comenzar en tiempo y forma”.

Por otra parte puso en valor las diferentes obras de refacción y de infraestructura que se han llevado a cabo en los edificios escolares para el comienzo de las clases y adelantó que se entregarán los kits escolares en los próximos días, a lo que se suma el trabajo de los comedores escolares, entre otros aspectos, que es fruto del esfuerzo de todo un equipo de gobierno.