La Multisectorial adhiere a la lucha docente y al paro de mujeres

Publicado por

 

La Multisectorial contra el Ajuste aprobó la adhesión al paro docente y de los trabajadores del Estado, previsto para este lunes y martes, el acompañamiento a la familia Garay en su reclamo de justicia y el llamado al paro internacional de mujeres.

Este sábado se realizó el plenario abierto de trabajadoras y trabajadores contra el ajuste.

Según se informó, en el plenario coincidieron en la denuncia al ajuste sistemático a los sectores populares y la clase trabajadora, a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que lo ejecutan y las burocracias sindicales cómplices.

Hubo un homenaje a las mujeres luchadoras argentinas y latinoamericanas que resistieron a las dictaduras. La apertura estuvo a cargo de Luis Gómez, ex preso político.

Las resoluciones del trabajo en comisiones:

-Adhesión al paro y movilización docente. Machar el lunes en la Plaza 25 de Mayo. Intervención en micrófono para continuidad del plan de lucha.
-Adhesión al Paro Internacional de Mujeres, y declaración de llamado al paro y exigencia a las centrales obreras. Denuncia contra Euliarte, referente de ATP, que tiene denuncia por la violación a la perimetral por violencia de género
-Armar plataforma de propuestas y exigencias: burocracia sindical (escraches a CGT, por ejemplo), al Estado provincial y nacional (estatizadas las quiebras y control social), y amalgamar reclamos sociales como boleto y salarios.
-Declaración de multisectorial adhiriendo al Paro Internacional de Mujeres- 18hs concertación y 19hs marcha: se elaboró un escrito.
-Redactar un escrito que contagie, movilice a la comunidad en general de no esperar otro caso como el de Emanuel Garay o Deolinda, para manifestarse en defensa de los DDHH.
-Ratificar el compromiso con la defensa de nuestra madre tierra, caminado junto al pueblo en su firme decisión de rechazar la megaminería uranífera y metalífera.