Los docentes agrupados en AMP no iniciaron las clases en reclamo de $3.600 por cargo

Publicado por

 

Aunque el Gobierno abrió las paritarias, los docentes agrupados a la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) cumplieron este lunes la primera jornada del paro nacional dispuesto por la CTERA en todo el país.

Pese a la lluvia, el gremio realizó una radio abierta en la Plaza 25 de Mayo y luego una manifestación en la zona céntrica de la ciudad; mientras otros grupo de delegados y militantes del sindicato participaron en la marcha en Capital Federal.

El gremio rechaza el incremento dispuesto mediante decreto por el Ministerio de Educación y reafirma el reclamo de $3.600 por cargo, por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la paritaria nacional docente y por mayor presupuesto educativo.

“Es una chicana la invitación del Ministerio de Educación, con la representatividad que tiene AMP, a reunirnos con un gremio en formación; con otro intervenido por su conducción nacional y sin comisión ejecutiva electa por sus socios; y con el sindicato de Ilda Lucero, funcionaria”, explicó Rogelio de Leonardi.

Al respecto, el sindicalista dijo que “un paro de CTERA que no lo declara ilegal el gobierno nacional, pero si la provincia de La Rioja que ordena descontar el día; como Dios manda, La Rioja es otro planeta. Hay un manoseo absoluto del sistema democrático”.

Este martes se concretará una asamblea de delegados abierta en Plaza 25 de Mayo “para resolver como sigue el plan de lucha en La Rioja, queremos que los compañeros muestren los recibos de sueldos, para que le cuenten al periodismo lo que está pasando. A la hora de votar lo hacen los delegados plenos”, finalizó De Leonardi.