Los médicos residentes hacen sus prácticas en el interior

Publicado por

 

Los médicos residentes no solo harán sus prácticas en la Capital. Desde este lunes se ratificó un cambio de metodología en el Ministerio de Salud, a raíz de la falta de interés de los facultativos de radicarse en el interior de la provincia.

El Ministerio de Salud, que conduce Judit Díaz Bazán, dio apertura este lunes al programa provincial de rotación de residentes, por el cual los hospitales del interior dispondrán de más profesionales médicos en su cartilla de atención.

A su vez, los médicos se enriquecerán a través de la experiencia de ejercer su labor en las zonas rurales de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Abordaje Sanitario Territorial, Rosa Torres, la rotación comenzará en el departamento San Blas de los Sauces, en el hospital de cabecera “Osvaldo Polo”, de la localidad de Los Robles. En la ocasión, se brindará atención en las especialidades de cardiología, medicina de familia, salud mental, oftalmología y clínica médica.

Los turnos se entregarán por orden de llegada y la atención comenzará a partir de las 8 de la mañana. La rotación continuará este miércoles, donde los especialistas visitarán el hospital de Pituil. Y finalizarán la semana el viernes brindando atención en la localidad de Los Molinos.