Con el mismo libreto: El candidato de las procesiones y los actos escolares

Publicado por

 

Para qué cambiar si así le fue bien. Esa debe ser la lógica de Julio Martínez, actual senador nacional, que continúa con el mismo libreto. El radical se caracteriza por participar de las procesiones de santos y de los actos escolares, adonde se garantiza un buen número de espectadores para su campaña política.

El radical pretende ser candidato a gobernador por Cambiemos en el 2019, aunque hay una discusión interna con los demás socios del presidente Mauricio Macri en La Rioja.

Martínez usó como escenario el acto de apertura del ciclo lectivo de la escuela N° 20 “”Azucena de las Mercedes Bazán de Aquines” de Patquía para hacer entrega de un subsidio para la refacción integral de la cocina escolar.

El evento institucional contó con la presencia del intendente del departamento Independencia, Juan Herrera, aliado del gobernador Sergio Casas, lo que provocó un cimbronazo en la Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el senador explicó que se cumplió con el compromiso asumido anteriormente con escuelas de la región “porque nos gusta volver y ser el nexo de los problemas que la gente con las soluciones que se puedan aportar desde el gobierno nacional”. E indicó que “es una ayuda para que se pueda solucionar los problemas que tiene la cocina escolar, que asiste a los cientos de alumnos que aquí concurren”.

Para el intendente departamental, Martínez “aprovechó un acto organizado por el gobierno provincial para hacer entrega de un subsidio a la escuela y usar políticamente la ceremonia escolar”, adonde además se hizo entrega de los kits escolares a todos los alumnos.

Herrera aclaró además que durante el acto los directivos de la escuela invitaron a Martínez a entregar un kit escolar pero reiteró que el beneficio fue otorgado por la Provincia. “Martínez se aprovechó de la situación, hizo un uso político de eso. Martínez se la pasa criticando a la Provincia pero en Patquía usó las cosas del Gobierno Provincial para hacer política”, remarcó el jefe comunal.