La precandidata del gobierno recorre la provincia con miras al 2019

Publicado por

 

Está lejos para la sociedad. Está cerca para la clase política. El 2018 es el año de posicionamiento político y hasta podría ser de elecciones internas, en caso que los comicios se desdoblen de las nacionales.

El gobernador Sergio Casas no tiene posibilidad de ir por otro mandato y por ello, el 10 de diciembre del 2019 dejará el sillón de la Casa de Gobierno.

En la administración provincial no ocultan su simpatía por la diputada provincial Teresita Madera para que vaya a las internas del Partido Justicialista, con el fin que salga la fórmula a gobernador y vice.

Los mandatarios justicialistas acordaron adelantar las elecciones el año que viene para que se produzca una discusión provincial y no mezclarse con los problemas nacionales.

Este martes, Madera envió un mensaje político al comenzar a recorrer la provincia y ser recibida por un intendente. Llegó al departamento San Martín, cuya cabecera es Ulapes, adonde el jefe comunal Rodolfo Flores ofició de anfitrión. En la oportunidad, visitó la cabecera departamental y Villa Nidia.

La legisladora provincial destacó que “el compromiso de una comunidad organizada con la ayuda de autoridades como Rodolfo Flores, Uriel Vargas y Danilo Flores demuestra que un pueblo con amor puede generar más oportunidades”.

Madera es una de las mujeres con mayor crecimiento político en el peronismo local, ya que ocupó los principales cargos que se puede aspirar, salvo la gobernación. En un peronismo machista tendrá mucho impacto los movimientos de una mujer en la provincia con miras al 2019.