Los docentes de AMP extienden un paro de media jornada por 72 horas

Publicado por

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) dispuso extender un paro de media jornada por 72 horas durante el tercer cuarto intermedio de la 200º asamblea provincial de delegados escolares realizada de manera abierta en la Plaza.

Fue tras los dos días de medidas de fuerza con un buen nivel de acatamiento, según el sindicato, en el marco del paro nacional de 48 horas resuelto por el Congreso de CTERA.

Frente a ello, el gremio extendió por 72 horas un paro provincial de media jornada y quedó instalada la “Carpa de la Dignidad” frente a la Casa de Gobierno.

De acuerdo al gremio, “los docentes no vieron reflejados en su salario los incrementos dispuestos unilateralmente por el gobierno de Sergio Casas”. “Nos sentimos indignados por la desinformación que maneja la gente sobre lo que cobra un docente”, manifestó una profesora de educación media que trabaja en 7 escuelas y cobró 400 pesos de aumento.

A media mañana se sumó a la asamblea, la delegación de AMP que participó en la marcha macional desde Congreso al Ministerio de Educación de la Nación. Comentaron sobre la inferioridad del sueldo de bolsillo de los docentes riojanos con las otras jurisdicciones.

“La justicia de nuestro reclamo no tiene quien la escuche, la asamblea de hoy, con un gesto que la enaltece decidió pedirle otra audiencia al Ministerio de Educación, correspondiendo a un llamado insistente al ministro y al gobernador, fracasando en el intento. La asamblea se trasladó a las oficinas del Ministerio de Educación y luego a la Casa de Gobierno en búsqueda del Juan Luna Corzo. Lamentamos haber hecho un trámite inicuo”, expresó Rogelio De Leonardi, titular del sindicato.