Por la inflación, el gobierno prepara un plan de emergencia social

Publicado por

 

Los números son fríos, pero la realidad no. Todas las familias sufren el peor impuesto que existe: la inflación. Todos coinciden que los aumentos de la canasta básica se han duplicado y dejan en el abismo a los sectores más vulnerables.

En un país con blindaje mediático, las provincias del norte son las más afectadas, ya que el piso salarial es bajo. Por este motivo, el gobierno de Sergio Casas oficializará un plan para 40.000 riojanos, con el fin de ayudarlos para que subsistan. No hay dinero que pueda compensar el proceso inflacionario, ya que en dos años los aumentos en algunos productos llegan al 100%.

En el marco de la crisis social, que nadie quiere hablar seriamente, se pondrá en práctica la ley que declaró la emergencia, fundamentalmente en lo alimentario.

Ariel Puy Soria detalló que actualmente se atiende a los grupos más vulnerables y ahora se acentuará con “un programa de desarrollo integral para las familias riojanas, con el propósito de acompañarla desde lo alimentario, educativo, deportivo y de salud”.

El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales destacó que todo el gobierno saldrá a la calle, con intendentes, diputados y dirigentes incluídos, para contrarrestar el espiral inflacionario debido que cada día más familias quedan al borde de la pobreza e indigencia.

La Rioja no es una isla, ya que Argentina está en un mal momento económico. Por ello, los diputados, alineados a las gobernaciones provinciales del Justicialismo, solicitaron al presidente Mauricio Macri, el día de la apertura del Congreso, que atienda las graves consecuencias que provoca la inflación en los hogares.

Los números fríos

IMG-20180307-WA0063