Ahora por los vetos, vuelve la pelea entre el Municipio y el Concejo

Publicado por

 

Otra vez se repetirá este año la puja política entre la Municipalidad de la Capital y el Concejo Deliberante. En la próxima sesión tomarán estado deliberativo los vetos a las ordenanzas sancionadas el año pasado.

Una de ellas es el presupuesto municipal. Por este motivo, la administración de Alberto Paredes Urquiza está reconduciendo la norma anterior para continuar con el funcionamiento. Hay una danza de $500 millones que quedan entre uno y otro, que será un punto a escuchar en el cuerpo deliberativo, cuya mayoría no responde al intendente, aunque no le alcanza para rechazar los vetos.

La Municipalidad también vetó en forma parcial la ordenanza impositiva, en la que se puso en mira la tasa de introducción, una de las cajas chicas; como así también sobre la publicidad y propaganda con un incremento del 30%, y especialmente la del rodado con un aumento del 100%.

Este panorama ya lo tienen los ediles capitalinos que lo pondrán en el recinto, aunque todavía no está a conocimiento el veto a la ordenanza por el cual los empréstitos eran solo para el financiamiento de la obra pública.

El 2018 tiene la particularidad de la salida de Felipe Álvarez, viceintendente, cuyo cargo hoy ocupa el ex quintelista Oscar Luna; mientras fueron nombrados otros secretarios que no están alineados al paredismo. Así el Concejo Deliberante se transforma en una caja de pandora.