No avalan un recurso extraordinario del ex policía Tello

Publicado por

La Corte Suprema de Justicia no avaló un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex policía Juan Tello, que fue sentenciado a 17 años de prisión efectiva al por la muerte de Roberto Agüero.

 

Screenshot-2018-3-8 TELLO, JUAN EDUARDO s HOMICIDIO SIMPLE - CASACIÓN

Según el expediente, el hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo 12 de marzo del 2006, alrededor de las 2, en inmediaciones de un camino de tierra, contiguo hacia el este de la Ruta Nacional Nº 38, de esta ciudad, en cercanías del local “El Desafío”.

Tello; en compañía de su novia, estacionó su automóvil, y en medio de un encuentro íntimo, advertido por su acompañante de la presencia de dos personas, “toma el arma y dispara para atrás, sin mirar, luego –como quedó demostrado conforme Infra se analizará- se baja del automóvil y sigue disparando el ráfaga contra la humanidad de las personas que por allí pasaban, quienes se dirigían al local bailable “Oscar Llanos Club”.

Screenshot-2018-3-8 TELLO, JUAN EDUARDO s HOMICIDIO SIMPLE - CASACIÓN(2)

Ante ello, Agüero resulta mortalmente herido, dado que los disparos del arma Bersa Calibre 9 mm impactan en el cuerpo de la víctima, ingresando los proyectiles del arma que disparó Tello, en el cuello, en la región lumbar, y en el brazo izquierdo.

Agüero quedó herido gravemente, sosteniendo su remera en la mano, y tomándose con ambas manos el abdomen, cruzó zigzagueando “tambalenado” la Ruta Nº 38, para caer en la vera del camino sobre la calle lateral.

Ello es advertido por vecinos del sector quienes acuden donde se encontraba tirado el cuerpo de Agüero, mientras que al mismo tiempo observan correr otro hombre, que provenía del mismo lugar donde se escucharon los disparos, quien “salta” sobre el cuerpo del joven Agüero y se esconde en una maderera próxima al lugar. Al mismo tiempo, testigos presenciales ven salir raudamente marcha atrás un automóvil Fiat Palio, que estaba ubicado entre los árboles donde estacionó el automóvil de su pertenencia el imputado Tello”, según el expediente.

 

Screenshot-2018-3-8 analisisDocumental html