Paredes Urquiza materializó el acuerdo con el lunismo

Publicado por

Quedó formalmente materializado este jueves el acuerdo político entre el intendente Alberto Paredes Urquiza y la ex senadora nacional Teresita Luna. Asumió Viviana Díaz como subsecretaria de Políticas de Género para que el lunismo tenga representación dentro del Palacio Municipal.

La nueva funcionaria es aliada de la ex legisladora nacional, quien fue además vicegobernadora de Luis Beder Herrera. Tanto Paredes Urquiza como Luna son férreos enemigos políticos del actual diputado nacional y presidente del Partido Justicialista.

El intendente agradeció el apoyo de Luna, donde destacó además el acompañamiento de diferentes sectores de la militancia “con quienes compartimos una construcción política que nos permita darle a nuestra provincia un proyecto político que sea superador, porque para eso trabajamos, con nuestros aciertos, errores, y limitaciones, pero con la firme voluntad, convicción y coherencia de tener una provincia mejor en cada uno de sus ámbitos”.

La ex senadora recalcó la figura de la nueva funcionaria y destacó que “estoy muy feliz de la oportunidad que da el intendente, de abrir las puertas a nuestro espacio político porque además de dirigente en el caso de Viviana es un gran cuadro técnico y profesional que se ha desempeñado en distintos lugares, que nos ha acompañado desde la sociedad civil organizando un trabajo de observatorio que ya no existe a nivel provincial, que no sabemos las razones por las que no se ha continuado”.

La Subsecretaria de Políticas de Género tendrá la competencia de trabajar territorial e institucionalmente en la promoción y articulación de políticas proactivas en las perspectivas de género, además de brindar asistencia y asesoramiento en materia de violencia de género.