Advierten que el municipio está en bancarrota con una deuda de $173 millones

Publicado por

 

El concejal capitalino Raúl Larraín advirtió este viernes que la Municipalidad de la Capital está fundida por la mala administración del intendente Alberto Paredes Urquiza, al asegurar que la deuda con los proveedores asciende a $173 millones.

Así lo dio a conocer el edil, a través de su cuenta de Twitter, al salir al cruce del secretario de Hacienda municipal, José Martínez.

El funcionario municipal se refirió a la sanción del presupuesto, cuya ordenanza fue vetada por el jefe comunal. “Querrán sentar a @RaulLarrain o @DuilioMadera como intendentes, es todo una grosería el nivel de atropello hacia el @municipalidadlr”, remarcó el secretario.

Por ello, Larraín le contestó: “Agarrar esa brasa? Noooo , deben 173 millones , fundieron el municipio #HACETE CARGO”.

Screenshot-2018-3-9 (1) Twitter

A decir verdad, el concejal blanqueó una realidad financiera del municipio, pese que Paredes Urquiza recorre en el interior con su pretensión de ser candidato a gobernador. Hay quejas de los proveedores por la falta de pago y muchos ya no le fian a la administración capitalina.

Según informó el municipio, el equipo de profesionales de la Fundación Equidad Social y Sanitaria realizo el martes una jornada de control médico de niños Hospital zonal en la localidad de Vinchina. Se atendieron más de 70 pacientes. Durante la jornada de trabajo concurrió al hospital Paredes Urquiza que se interiorizo del trabajo que viene haciendo dicha fundación en la zona del Bermejo.

La pregunta obvia es quién financia el desembarco de un grupo de médicos a ese departamento, ubicado a casi 400 kilómetros del despacho municipal, ya que los impuestos o tasas municipales se pagan para que se brinden los mejores servicios en la Capital.

Mientras que en Capital, el intendente y el director de Juventud de la zona Oeste, Victor Herrera participaron de la inauguración de la Fundación “Miradas de Amor”, la cual realiza un trabajo territorial social capacitando a las mujeres con la finalidad de erradicar la violencia brindándoles herramientas de trabajo que les permita valerse por sí mismas, se informó oficialmente.