“Con la aplicación de la tarjeta SUBE ya no sería necesario plantear el debate del boleto estudiantil gratuito”

Publicado por

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, hizo referencia a los beneficios que generará a la provincia la tarjeta SUBE y a la importancia de destinar recursos a sectores que actualmente no cuentan con las mismas posibilidades que Capital.

En los últimos días el Gobierno provincial dio a conocer la noticia de la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros. Entre otras cuestiones importantes, está nueva modalidad beneficiará a los usuarios con importantes descuentos en el costo del boleto, especialmente para estudiantes, jubilados, programas sociales y ex combatientes de Malvinas.

A partir de esto, el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra realizó una evaluación positiva en relación a este logro del Gobierno, al mismo tiempo que instó a llevar beneficios hacia el interior provincial, con una mirada abarcativa y federal.

El funcionario provincial expresó que “con la aplicación de la tarjeta SUBE ya no sería necesario plantear el debate del boleto estudiantil gratuito, teniendo en cuenta que el mismo sistema aplicará importantes descuentos, esos recursos adicionales que serian destinados sólo a un sector de la Capital riojana y que saldrían de las arcas provinciales podrian ser destinados a generar beneficios para los esrudiantes del interior, que también tienen marcadas necesidades en relación al transporte”.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda recordó que “la Provincia ya realiza un fuerte aporte económico en concepto de subsidio a la empresa San Francisco, monto que llega a los 3 millones de pesos mensuales, lo que se vería seriamente incrementado si, ademas, el Gobierno debe afrontar la gratuidad del boleto estudiantil; estaríamos hablando de una suma cercana a los 6 millones de pesos mensuales, lo que resultaría excesivo.

En este marco, Guerra recordó que los beneficios que otorga la tarjeta SUBE “son afrontados en su totalidad por Nación” y remarcó que “plantear el debate por el boleto estudiantil gratuito sólo para los alumnos de la Capital, y no contemplar las necesidades de los estudiantes del interior de la provincia sería muy injusto”.