Millie Herrera: “La Rioja y San Juan ofrecen oportunidades de inversión para las empresas de Estados Unidos”

Publicado por

Millie Herrera, directora de Advanced Leadership Foundation, manifestó a Infobae que “las provincias de La Rioja y San Juan, ofrecen una amplia gama de negocios y oportunidades de inversión para las empresas estadounidenses en sectores claves como la agroindustria, la minería, la energía renovable, los viajes y el turismo, el desarrollo de infraestructura y los servicios de tecnología”.

Además, destacó Herrera que hasta la fecha la entidad cuenta con la participación de 15 de las empresas americanas más importantes en los sectores de la agricultura, minería no metalífera, energías renovables, turismo, tecnología e infraestructura.

– ¿Qué tipo de inversiones analizan en la Argentina y en que provincias?
– Venimos a conocer las oportunidades que tiene este país y en particular en las provincias de San Juan y La Rioja en una misión comercial auspiciada por la Fundación Advanced Leaderchip que es una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo del nuevo liderazgo en la mundo y en particular al desarrollo. Estamos trayendo una misión de 15 empresarios de los Estados Unidos para hacer inversiones directas en sectores como agricultura en los vinos, en tecnología, en la infraestructura y también inversores que representan a cadenas de hoteles que quieren ver las posibilidades hoteleras de las provincias de San Juan y La Rioja. Son empresarios muy interesados en realizar inversiones directas en este hermoso país. La misión consiste en reunir a empresarios de Estados Unidos y de Argentina; para que en equipo evalúen y analicen cuáles son los polos de mayor producción y desarrollo que cada provincia posee, obteniendo como resultado la inversión extranjera. Esta misión de Comercio e Inversión involucrará a sus participantes en el análisis de mercado, de comercio y de negocios.

– ¿A qué sectores se dirigirán esas inversiones?
– El atractivo de La Rioja son las aceitunas y el aceite de oliva y eso en en lo que queremos enfocarnos en los últimos días lo que se observa en la Argentina son muchas oportunidades de inversión y todo lo que son las nueces y la infraestructura  de los hoteles en los últimos dos años se ve un gran auge sobre todo lo que puede ofrecer la Argentina para invertir acá producir y luego exportar. En el caso de San Juan la industria vitivinícola la minería y también la hotelera.

– ¿Cómo es el proceso para la identificación del sector en el que va a invertir?
– Hasta la fecha, contamos con la participación de 15 de las empresas americanas más importantes en los sectores de la agricultura, minería no metalífera, energías renovables, turismo, tecnología e infraestructura. También han confirmado el deseo de ser parte de este proyecto, 52 empresas argentinas; quienes participarán del proceso de matchmaking que el realizará los días posteriores en las provincias mencionadas. El proceso es muy dinámico primero identificamos las provincias adonde vamos a ir y nuestras empresas nos dicen que inversiones están necesitando. Por un lado los argentinos nos dicen que es lo que están buscando producir y esto lo hacemos con el apoyo del la embajada de los Estados Unidos en la Argentina y AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Una vez que juntamos las partes les damos un instructivo para que las empresas conozcan nuestro forma de trabajo y luego comenzamos ya con la parte final que es el proceso de la inversión.

– ¿Cuál es el potencial que ven en esas provincias?
– Ambas provincias tienen una riqueza inigualable que despierta el interés a nuevas posibilidades de negocios y se posicionan como un destino atractivo para la inversión extranjera directa; acompañadas por las nuevas políticas fiscales, monetarias y comerciales que las favorecen a la hora de elegir un destino donde invertir. Estamos convencidos que las políticas de negocios que hoy nos ofrecen en Argentina son únicas e imperdibles, por eso apostamos a su desarrollo económico y apoyamos la inversión extranjera en el país.

– ¿Qué otros objetivos persique su fundación?
– La Fundación Advanced Leadership es una entidad sin fines de lucro y su compromiso es la capacitación y el empoderamiento de la próxima generación de líderes mundiales. A través del acceso a programas de desarrollo profesional de primer nivel y de programas de formación ejecutiva en Estados Unidos y en el mundo, la Fundación brinda a jóvenes profesionales la posibilidad de adquirir el conjunto de habilidades necesarias y se asocia a diferentes organizaciones para otorgar becas meritorias de liderazgo a hombres y mujeres de diferentes países del mundo. Además el año pasado realizamos en octubre en la provincia de Córdoba la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Verde con gran éxito.