Bajo la premisa “Hay 2019”, el peronismo se busca reagrupar en San Luis

Publicado por

Bajo la premisa “Hay 2019”, vastos sectores del peronismo nucleados en torno al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunirán este viernes en La Pedrera, San Luis, donde además de conformar mesas de debates, realizán la presentación oficial del espacio que impulsa una gran Primaria Abierta opositora con la intención de derrotar en las urnas a Cambiemos en 2019, La convocatoria busca juntar a los numerosos dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales dispuestos a dar la pelea electoral, para que a través del debate, “reflexionen” y “construyan una alternativa válida” de cara a la sociedad.

Además del anfitrión, Rodríguez Saá, asistirán al encuentro el mandatario de La Rioja, Sergio Casas, los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Jorge Capitanich (Resistencia) y el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

A lo largo de las dos jornadas del encuentro se debatirán temas vinculados a la economía, la producción y el trabajo, se debatirá sobre política internacional, pero además se discutirán las agendas de gestión de los gobiernos locales, la seguridad alimentaria y la realidad del peronismo, entre otros temas.

“Las propuestas van a girar en torno a lo que viene. Intentaremos hacer un análisis más a futuro y no tanto sobre la realidad, esperemos lograrlo”, dijo al ser consultado por este diario, el diputado bonaerense en representación por San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, quien destacó que “el plato fuerte tendrá lugar el viernes durante la apertura del encuentro, donde se anunciará el lanzamiento político del espacio”.

Pinedo destacó que el evento puntano “está alcanzando mucho volumen, sobre todo en torno al movimiento obrero, los movimientos sociales y en espacios de distinta naturaleza”.

Los organizadores buscaron adecuar la actividad al Congreso del PJ Bonaerense, que el sábado y en paralelo, sesionará en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

También se harán presentes el ex ministro de economía, Axel Kicillof, el diputado Agustín Rossi, el dirigente camionero, Hugo Moyano, el líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel y Esteban “Gringo” Castro por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Otros que serán de la partida son los representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, del Peronismo Militante y de la agrupación Martín Fierro.

La propuesta original esbozada por Rodríguez Saá en su momento, es la de realizar una gran PASO del campo popular en la que no solo esté representado el peronismo, sino también otros sectores como los partidos de izquierda, con la finalidad de que se logre ser gobierno en 2019.