El 57,9% de los argentinos considera que el gobierno beneficia a los ricos

Publicado por

La tolerancia social, en principio sustentada en la esperanza de cambio y la transparencia, comienza a desaparecer a medida que esos dos atributos desaparecen. Cambiemos comienza a parecerse al kirchnerismo, pero con buenos modales.

La diferencia es que en el Gobierno anterior, por los peores motivos y con los peores métodos, si se quiere, el sector popular estaba relativamente contenido. Con este Gobierno, en esos sectores la calidad de vida ha empeorado.

Por eso, esta combinación de un cambio en la percepción social de la calidad moral de este Gobierno junto con el deterioro de las condiciones de vida le resta sustento a la tolerancia.

El fin de la tolerancia ha comenzado.

Los datos que detallamos a continuación corresponden a un relevamiento de opinión pública a nivel país sobre una muestra de 2873 casos efectivos.

En estos datos se verifica el deterioro antes mencionado:

El 57,9% de los argentinos mayores de 16 años considera que este Gobierno beneficia a los ricos y a las empresas. Sólo el 6,3% considera que beneficia a los pobres y a los trabajadores.

Respecto de las tres grandes promesas de campaña del presidente pobreza Cero, unir a los argentinos y eliminar el narcotráfico solo esta última recibe una calificación positiva: el 57,3% considera que la lucha contra este flagelo está siendo exitosa.

En cuanto al objetivo de alcanzar Pobreza Cero, sólo el 22,5% considera que se está avanzando en esa dirección. El 70,8% sostiene que no.

Respecto de unir a los argentinos, también el porcentaje de consultados que considera que se está avanzando en esa dirección es apenas del 22,9%, mientras que el 71% sostiene la opinión contraria.

Descargar informe

El fin de la tolerancia