El peronismo con las mismas prácticas que lo vio perder

Publicado por

Parece que al peronismo, o por lo menos a un sector, no hizo un mea culpa de las últimas derrotas electores. Eso sí, fueron en la contienda legislativa, ya que el control del territorio lo tiene garantizado hasta el 2019.

Todo sigue igual. Buscar gente, reunir a la misma en un predio y luego hablarle en un marco de un desinterés total con la clase política, sea del color que sea. Palabras más o palabras menos así sucedió en el  Club San Lorenzo de Vargas, adonde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales realizó el lanzamiento del Programa de Inclusión Social que busca contener a más de 35 mil riojanos en todo el territorio provincial.

El programa tiene carácter alimentario y se avanza en la incorporación de beneficios de salud, educativos, deportivos y de infraestructura social.

Se trata de los mismos actores y de los mismos espectadores de hace un par de años que continúan con la misma práctica. A decir verdad, desactualizada dentro de un escenario nacional conducido por Mauricio Macri que no avala eso y es más, muchos de los que estaban allí votaron por Cambienos.

El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, encabezó el lanzamiento del Programa de Inclusión Social dirigido a los más desprotegidos de la sociedad, teniendo en cuenta que los beneficiarios no cuentan con ingresos fijos, es decir que no tienen un trabajo estable.

Durante el acto estuvieron presentes también los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno, la secretaria de Tierras y Habitat Social, Margarita Muñoz y el exdiputado Jorge Basso, entre otros.

WhatsApp Image 2018-03-12 at 12.23.38

Ante más de 2.000 eventuales beneficiarios, el secretario destacó que la intención del Gobierno provincial es beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, teniendo en cuenta que se trata de gente sin ingresos fijos a quienes las políticas económicas nacionales están impactando de manera directa con una inflación en los últimos 26 meses del 87.9%.

“Estamos avanzando para brindar una cobertura general, el proyecto va a ser debatido en la Cámara (de Diputados) para que desde allí pueda darse el perfil definitivo que tendrá el programa, pero esta es la idea general”, explicó. Agregó que “las políticas económicas nacionales están impactando de manera directa en los sectores populares, hay datos que demuestran la magnitud de lo que está pasando nuestra sociedad, a la gente se le está haciendo imposible vivir y es allí donde el Estado provincial va a llevar su mano solidaria”.

Finalmente, el secretario manifestó que este programa ya rige en el interior provincial en donde los intendentes y diputados son los supervisores para su correcta implementación.  “Entre los grupos que ya funcionan en el interior, que son 650 con siete integrantes cada uno más las familias de esos integrantes, sumando a los de Capital, vamos a llegar a más de 35 mil o 40 mil beneficiarios”, destacó.