Mientras el paredismo toma el Concejo, Paredes Urquiza y Álvarez en Estados Unidos

Publicado por

El intendente Alberto Paredes Urquiza y el diputado electo Felipe Álvarez se encuentran en Estados, mientras que el paredismo tomó el Concejo Deliberante.

Según el municipio, el jefe municipal recorre la región de Silicon Valley, San Francisco, California, en Estados Unidos, entre los cuales se destacan entrevistas con diversos alcaldes de la zona, a diferentes organizaciones y emprendimientos de desarrollos tecnológicos, que caracterizan y han hecho mundialmente famosa a esta zona de USA, y muchos de los cuales son de uso intensivo por millones de personas en todo el mundo.

Con funcionarios y militantes como cabecillas de la toma del cuerpo deliberativo, Paredes Urquiza participa del “San Francisco y Silicon Valley 2018, descubriendo las ciudades más innovadoras del mundo”, un ciclo de capacitaciones con recorridos y reuniones exclusivas con empresas de vanguardia en tecnología y economía colaborativa, con visitas a municipalidades y universidades locales.

apu en eeeuu 3

La Municipalidad informó que el encuentro consta de reuniones informativas y de trabajo con áreas relacionadas a la promoción de nuevas fuentes de trabajo y de inversión; la potenciación de sectores de la economía local como el turismo y la implementación de aplicaciones orientadas a facilitar la adquisición de servicios, todo ello con el objetivo de promocionar la actividad económica en nuestra ciudad.

El intendente mostró especial interés en la visita a los Headquarters (Casa Central) de la App RB&B, que permite potenciar la oferta inmobiliaria para potenciales usuarios o visitantes de todo el mundo, cuyo mercado viene acrecentándose rápidamente; al igual que la controvertida Uber, para los autos de alquiler. En este punto manifestó que “son modalidades de oferta de servicios y aplicaciones tecnológicas q se imponen en el mundo actual y q habrán de expandirse x todo el mundo, lo importante es tener conocimiento de su funcionamiento, prever con tiempo una regulación q de ningún modo afecte a los trabajadores actuales de tales mercados, y al mismo tiempo incremente la actividad económica en la Provincial”.

apu en eeuu 1

Refiriéndose a la importancia de pensar la legislación sobre la innovación en materia de servicios afirmó “para eso debemos debatir con los operadores locales, preparar una buena legislación que contemple todos los intereses, y tener una mirada pro activa sobre el desarrollo de nuestros mercados. No queremos tener los problemas que tuvieron otras ciudades, queremos tomar el lado positivo de cada herramienta e insertarla en nuestro medio para q mejore la situación, no al revés”.

En la continuidad de la agenda, se prevén visitas a empresas de gran influencia en la vida diaria actual y en los sistemas de comunicación modernas como Google y Facebook.