El peronismo convoca a un frente “patriótico” en 2018

Publicado por

Con Alberto Rodríguez Saá como anfitrión, dirigentes del kirchnerismo, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros, se reunieron este viernes en San Luis con el objetivo de avanzar en la unidad del Justicialismo rumbo a las elecciones de 2019. Allí, el gobernador puntano lanzó la idea de conformar un “frente patriótico” de cara a 2019 en el que estén “todos los opositores” para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones.

A la reunión, desarrollada en el parque La Pedrera de Villa Mercedes, no asistieron gobernadores del PJ, a excepción del mandatario local.

Entre los que sí llegaron se encontraban el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el presidente del PJ, José Luis Gioja; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex canciller Jorge Taiana; los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky y Cristina Álvarez Rodríguez.

También arribaron a San Luis el ex funcionario nacional Aníbal Fernández, y el ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez.

“Llegar unidos”

Durante el discurso de apertura de la jornada, el gobernador Rodríguez Saá, alentó a formar un frente patriótico nacional que en 2019 compulse con “este régimen neoliberal”, y convocó a trabajar “para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno”.

“Necesitamos un frente patriótico en el que estemos todos los que somos opositores. Tenemos que construir el camino, la unidad, las reglas de juego, sin hablar de candidaturas que nos dividen y buscando los mejores mecanismos para su formación”, expresó el puntano en el encuentro que llevó como lema “hay 2019”.

“La peor derecha”

Durante el encuentro justicialista, Rossi, aseguró: “Nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina”, al tiempo que afirmó que “este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social”.

“Lo que Perón nos enseñó”

Por su parte, Moyano, el líder del sindicato de Camioneros, uno de los más aplaudidos por la militancia, reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que “fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que (Juan Domingo) Perón nos enseñó”.

“El ser peronista –subrayó– no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó”, agregó.

El dirigente instó a hacer un esfuerzo para unir el peronismo y “sin ninguna duda el 2019 será peronista, porque nos sobran candidatos, y uno es mejor que otro”.

En tanto, para Gioja, “cuando la Patria está en peligro, ser peronista es una obligación”.