Yasky sobre la cumbre del PJ: “Los gobernadores fueron presionados para no asistir”

Publicado por

 

El diputado Nacional de FPV-PJ y secretario general de la CTA de los Trabajadores habló sobre el encuentro de la militancia en La Pedrera, de cara al 2019 y sostuvo que “el objetivo es componer un amplio frente de unidad que tendrá como núcleo convocante al peronismo y al kirchnerismo, pero incorporando también a sectores no son peronistas”.

“El objetivo es componer un amplio frente de unidad que tendrá como núcleo convocante al peronismo y al kirchnerismo, pero que también tiene que incorporar a sectores que no son peronistas, que tienen miradas vinculadas al progresismo, a la izquierda y a los que por sensibilidad social se sientan convocados por esta propuesta que podemos construir”, sostuvo Hugo Yasky en diálogo con “La Hora del Cronopio” por Radio Cooperativa.

“Fue un paso más. Un paso importante. Con una presencia importante de jóvenes, gente que por la propia, en auto o alquilando combis se acercó y le dio un marco multitudinario”, explicó sobre la convocatoria que los organizadores dieron el llamar “Hay 2019”.

Con respecto a lo que apareció publicado en los medios de comunicación que en la previa presentaron el evento hablando de disidencias entre los propios hermanos Rodríguez Saá, Yasky expresó: “El acto recreó un clima de mística y vocación de poder. Los medios reproducen lo que quiere el gobierno que aparezca publicado”.

“El gobierno quiere la división de la oposición. ‘Queremos tres peronismos’, dijo en su momento el ministro (Marcos) Peña y están trabajando para que haya tres y si pueden hacer horas extras, cuatro o cinco. Los medios reflejan esa posición, así como trabajan ahora cocinando la próxima conducción de la CGT a fuego lento y el chef es Triaca. Ellos quieren ser los que digiten a una oposición sin horizonte, fragmentada”, dijo.

Con respecto a la ausencia de gobernadores, Yasky explicó: “El encuentro fue un paso más con presencia de los gobernadores a través de sus representantes. Los gobernadores fueron presionados de manera descarada por el propio Frigerio en persona para advertirles que no debían concurrir. Lo sabemos porque es un secreto a voces. Uñac fue uno de los que requirió esfuerzos particulares de parte del señor Frigerio. Creo que hasta hubo conversaciones directas”.