Una riojana en Montevideo: Orgulloso de tus logros

Publicado por

Sentarse a escribir y no saber cómo hacerlo no es un dato menor. Lo que sucede que se debe informar sin mezclar los sentimientos, aunque hoy lo vamos hacer.

“Sentirse orgulloso” podría ser el título de la nota por una docente riojana de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Se llama Leila Moreno Castro, que es además la madre de mis hijos.

Esa mujer participó de la Escuela de Verano de la Asociación Latinoamérica de Investigadores en Comunicación (ALAIC), cuya sede está en Brasil.

Desde el lunes hasta el viernes funcionó en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República en Montevideo, capital de Uruguay.

La Escuela de ALAIC tiene como objetivo principal brindar apoyo a estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) para el avance de sus trabajos de tesis, a través del diálogo con expertos nacionales e internacionales y con los otros estudiantes.

También promueve el debate internacional e interdisciplinario en torno a los temas elegidos -que surgen de los intereses de los estudiantes- así como el intercambio y la cooperación entre estudiantes, docentes investigadores y programas de posgrado de las universidades participantes.

En esta edición participaron 70 estudiantes de siete países latinoamericanos -que fueron seleccionados entre más de 150 postulantes-, más de 20 docentes nacionales y otros tantos extranjeros.

Hasta allí llegó una mujer riojana que día a día se supera, pese a los obstáculos que se presentan en un ámbito, adonde por su condición se le hace difícil, pero no imposible.

Muchas veces se escucha críticas de propios riojanos a La Rioja y especialmente a esa universidad que año a año crea nuevos profesionales para la Argentina.

Ni hablar de otros riojanos que con el solo fin de crecer políticamente destruyen con sus palabras a esa provincia que los vio nacer.

Esa docente es también presidenta de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (REDCOM) transformándose referente para la educación universitaria local. 

Es verdad que del interior profundo del país se hace casi todo complicado, pero también es cierto que con mucho trabajo y sacrificio se logran los objetivos.

Más allá que seas mi esposa me siento orgulloso de tus logros, ya que además de representar a la Argentina, representas a La Rioja, esa provincia adonde decidimos conformar una familia.

DYxFrCDXUAE8EDT

Por Eduardo Nelson German, editor de @RiojaPolitica