Machicote: Descontar los sueldos a los concejales y denunciar la toma del edificio

Publicado por

El edil desafió a Oscar Luna que descuente los haberes por no sesionar. Pero también reclamó a su par, a cargo de la viceintendencia, que haga la denuncia por la toma del cuerpo por parte del paredismo


Machicote por el descuento de salarios y la denuncia por la toma


 

La puja interna en el Concejo Deliberante se trasladó ahora a la discusión sobre el cobro de los salarios de los ediles no paredistas, ya que no sesionan.

Oscar Luna, concejal a cargo de la viceintendencia según la Constitución y viceintendente para la Municipalidad, amenazó con descontarle los salarios a los concejales que no están alineados con el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Luna es un edil que llegó al cuerpo de la mano del ex jefe comunal Ricardo Quintela y hoy es un aférrimo defensor de Paredes Urquiza.

El Concejo Deliberante mantiene un fuerte enfrentamiento entre los alineados al paredismo y la oposición municipal. Por ello, no han sesionado hasta el momento en el marco de amenazas políticas por la asunción de Alfredo Menem, concejal proclamado por el Tribunal Electoral, y la remoción de las actuales autoridades del cuerpo.

El concejal Carlos Machicote fue explícido a la hora de los descuentos sobre los haberes. “Luna es el presidente del cuerpo, si él considera de acuerdo a lo que dice el Reglamento Interno, que a los concejales les descuenten el día por no asistir, yo estoy de acuerdo, en todo lo que sea la legalidad”, dijo el edil en declaraciones a Radio La Voz (89.7 FM).

Sin embargo, Machicote apuntó: “A mi también me gustaría que el presidente dque haga la denuncia por la toma del Concejo Deliberante”.

El Palacio Deliberativo también estuvo tomado por funcionarios y militantes que responden a Paredes Urquiza, a raíz del temor que la oposición avanzaría sobre el municipio, ya que en ese momento estaban con mayoría.