Segundo día de reclamo por los tarifazos y el ajuste

Publicado por

Este viernes los sindicatos convocantes llevaran a cabo un Plenario de unidad donde delinearán próximas acciones a nivel provincial.


Para visibilizar la situación de emergencia de los sectores más afectados por los tarifazos, se concretó la Jornada “marcha de las velas”, convocada por las Centrales sindicales en todo el país. Este viernes los sindicatos convocantes llevaran a cabo un Plenario de unidad donde delinearán próximas acciones a nivel provincial.

Si bien la marcha convocada a Plaza 25 de Mayo, no contó con la presencia de los sectores más afectados por las políticas tarifarias, el malestar y rechazo a los tarifazos del gobierno Nacional, cosechó por segundo día consecutivo la adhesión de quienes pasaron por la Plaza principal.

Al reclamo lo sostuvieron militantes del sindicato docente AMP y de la Asociación de Ex Presos Políticos. También participaron referentes de sindicatos de CGT y las CTA, en el marco de los acuerdos de adhesión alcanzados la semana pasada.

Continuando con la agenda de resistencia al ajuste, este viernes se llevará a cabo el 7° Plenario de Trabajadores. El mismo tendrá lugar en el SUM de AMP y está prevista la participación de delegados de los distintos gremios y organizaciones que participan del Frente contra el ajuste los tarifazos y la Represión en nuestra provincia.