Un intendente cree que ahora es el momento de hablar de las elecciones

Publicado por

Yamil Sarruff se sumó a la Liga de los Llanos en un encuentro de jefes comunales en Catuna. Consideró que “nadie” ganará sólo los comicios del año próximo


Sarruff a favor de discutir ahora sobre política


 

Los intendentes de los Llanos más su par del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff, llamaron la atención política con el último encuentro que concretaron en la localidad de Catuna.

Caminaron por el filo de las relaciones institucionales con el gobierno de Sergio Casas, a quien lo defendieron, aunque fueron más allá sobre la discusión sobre las candidaturas en el Partido Justicialista, que preside Luis Beder Herrera.

Mientras que Cambiemos busca aliados en el interior, a través de obras financiadas por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, los jefes comunales de un vasto sector olvidado de la provincia pidieron hablar ahora sobre las elecciones del año próximo.

En bloque dejaron un mensaje claro que tendrían los votos para negociar la conformación de la fórmula a gobernador y vice, ya sea dentro del Justicialismo o fuera de él.

“Nadie solo va a ganar una elección, es hoy el momento de hablar de política y no cuando falte un mes para la elección”, dijo el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf.

En declaraciones a Radio La Voz (89.7 FM), el intendente del lejano oeste evaluó como “positiva la reunión en Catuna por la cantidad de gente que nos acompañó y nos dio su apoyo ese día”.

Las municipalidades con dependencia financiera de la provincia deben medir cada palabra para no enojar a nadie.

En Catuna los intendentes de los Llanos pidieron que haya inversión en infraestructura, a lo que se sumaron las necesidades del Valle del Bermejo.

Sarruff, quien dijo que hace dos años trabaja con sus pares llanistas, explicó que “será una de las premisas la unidad y trabajar” e insistió con “pedir también la unidad en el justicialismo para que pueda ganar la próxima elección”.

De ese grupo de intendentes sostienen que Beder Herrera no debe ser candidato a gobernador.