Barrionuevo no puede tomar decisiones hasta que resuelva la Cámara

Publicado por

La jueza Servini de Cubría le ordenó no tomar decisiones en el Consejo Nacional, tras aceptar la apelación de Gioja. Bosetti se había sacado una foto con el interventor del PJ


 

La jueza electoral María Servini aceptó la apelación del Partido Justicialista (PJ) para que la Cámara Nacional Electoral revise la intervención del partido que la magistrada dispuso y en la que designó al sindicalista Luis Barrionuevo.

La magistrada aceptó la apelación del PJ que tiene como titular al diputado José Luis Gioja. La decisión es con “efectos devolutivos”, lo que significa que se mantendrá la intervención del partido hasta que la Cámara Electoral resuelva el caso.

Allí además le ordenó no tomar decisiones. Se dio cuando el vicegobernador Néstor Bosetti se reunió con Barrionuevo, quien fue furibundo menemista durante los diez años de gobierno del ex gobernador de La Rioja y también acérrimo opositor a Néstor y Cristina Kirchner, mientras en paralelo sostenía y quebraba alianzas gremiales de forma permanente según los tiempos y los nombres.

DbKG0xfWsAYwdp3.jpg large

Previo a la apelación, el primer objetivo de intervención provincial era el Partido Justicialista Distrito Santa Cruz, presidido hasta ahora por un histórico armador del kirchnerismo en esa provincia: Roque “Bicho” Ocampo. En la provincia gobernada por Alicia Kirchner suena un nombre: José Blassiotto. Otros objetivos eran los distritos de Tucumán, Córdoba, Misiones y La Rioja.

Barrionuevo conduce desde hace décadas la Federación de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Fethgra), fue diputado y senador nacional por Catamarca y candidato a gobernador de ese distrito y lideró desde 2008 la CGT Azul y Blanca, una de las tres centrales obreras en las que se dividió el sindicalismo durante la era kirchnerista.

Nació el 15 de marzo de 1942 en Catamarca, está casado con la diputada nacional del Frente Renovador (FR) y ex ministra de Trabajo del ex presidente Eduardo Duhalde, Graciela Camaño, y tiene tres hijos: Alejandro, Melina Eva y Sandra Liliana.

Famoso por su verborragia altisonante, fue parte fundamental del llamado Pacto de Olivos y son siempre recordadas sus frases “Nadie hizo la plata trabajando” y “En la Argentina hay que dejar de robar al menos dos años” para producir su recuperación.

Más información

Resolución por intervención del PJ nacional