Griselda Herrera: “A la gente no le alcanza para vivir”

Publicado por

La ministra riojana se reunió con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, junto a otros ministros provinciales de Desarrollo Social


La ministra de Desarrollo Social de La Rioja, Griselda Herrera, planteó una situación muy delicada en La Pampa, al sostener que “a la gente no le alcanza para vivir y nosotros como Estado tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

La ministra riojana se reunió con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, junto a otros ministros provinciales de Desarrollo Social, con quienes compartió lineamientos de trabajo e intercambió experiencias respecto a las temáticas sociales en común.

Participaron del encuentro, la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, junto a sus pares de Tucumán, Gabriel Yedlin; de La Rioja, Griselda Herrera; de San Juan, Armando Sánchez, y de Chubut, Martín Bortagaray.

“A la gente no le alcanza para vivir y nosotros como Estado tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Fue muy enriquecedor el diálogo con el gobernador. Estamos en un nivel de alerta para trabajar para nuestra gente; buscamos que el peronismo nuevamente sea Gobierno en el país”, dijo Herrera.

vvv-fit-667x500

“En consonancia con los efectos de las políticas económicas y sociales nacionales, realizamos un intercambio con el gobernador, quien nos dedicó un tiempo extenso, escuchando la realidad de cada provincia en la cuestión social y política” señaló la ministra Alonso.

El diálogo también se basó en cuestiones relacionadas a las necesidades de la gente y el efecto de las tarifas sobre los ingresos de las familias. “Hablamos del costo fijo que tiene que afrontar un hogar, algo que nos atraviesa a todos con el mismo efecto; el empobrecimiento del trabajador, hay quienes no lo están pasando bien y no están pudiendo cubrir las necesidades”, detalló la ministra pampeana.

Por otra parte también se analizó la necesidad de la presencia del Estado, “acompañando, cada una de las provincias, en forma autónoma; seguiremos trabajando en ese sentido las cuestiones comunes, intercambiando las experiencias de trabajo” sostuvo.

Por su parte, el ministro de Tucumán agradeció la convocatoria de la ministra Alonso y el recibimiento del gobernador Verna, “dando una continuidad a la Liga de Ministros y acompañando la Liga de Gobernadores”.

Se mostró asombrado por la generosidad de tiempo que les dedicó el mandatario provincial, “ha sido muy gratificante poder hablar directamente con él, de su trayectoria, experiencia y tantos años de trabajo en la política. Es un hombre que está en los detalles y en el conocimiento de hoy y de lo que ha pasado en los últimos 25 años. Tiene una mirada muy clara de lo que quiere para su provincia”.

En cuanto a las tarifas, “(Nación) iba a buscar alguna propuesta de salida para la suba del gas y fue el pago en cuotas y con intereses”, enfatizó; “hay algo que no está funcionando bien con las tarifas y en general ha sido el tema que más nos preocupa. Otros temas sociales que nos preocupan son la violencia de género, las adicciones, el trabajo, entre otros, pero estamos muy movilizados porque a la gente no le alcanza para pagar las tarifas”.

El ministro de San Juan indicó que “antes las tarifas eran el 6% del salario y hoy representan el 26%, por lo cual algunas familias se preguntan, ¿qué pago? ¿la luz, el gas o comemos? No vemos buen futuro y lamentablemente siempre repercute en los que menos tienen”.