El radical que ocupa cargos con la ayuda peronista desde 1999

Publicado por

Julio Martínez siempre se acomodó a cada época política. Fue socio de peronistas ayer y hoy.


Al hablar de la renovación política, casi siempre se observa a las caras del peronismo, ya que gobierna desde 1983 en La Rioja. Sin embargo, el radicalismo ha tenido desde el último tiempo a los mismos rostros.

El caso de Julio Martínez empieza en 1999 en la política activa de la provincia como legislador provincial y luego escaló al Congreso como diputado y ahora como senador. Su padre fue también el patriarca del radicalismo.

La gran sociedad fue con su primo, el ex senador peronista Jorge Yoma, al conformar un frente para enfrentar al ex gobernador Ángel Maza. Le sirvió para posicionarse dentro del partido centenario, aunque también luego hubo una estampida de dirigentes que se sumaron al justicialismo u otros se alejaron de la vida política.

Tiene la habilidad de la hipnosis para los peronistas enojados, ya que hoy caminar junto al intendente y ex secretario general de la Gobernación de Luis Beder Herrera, Alberto Paredes Urquiza, no es novedad.

Y mucho menos con otros ex bederistas, como lo son el vicegobernador Néstor Bosetti y la ex senadora hiperkirchnerista Teresita Luna.

Esa capacidad de convencimiento lo pone siempre en carrera, ya que Martínez no cuenta con estructura radical por sus objetivos electorales.

Alguna vez se puso a chayar con el ex intendente Ricardo Quintela.

Siempre está secundado por la actual senadora Inés Brizuela y Doria en sus aventuras electorales. Los dos vienen desde Chilecito.

Hoy Martínez se encamina al 2019 para ser candidato a gobernador. Su socio más fuerte ya anunció que no lo enfrentará, como lo es Paredes Urquiza, quien dará batalla para no perder la Intendencia.

Así no habría internas en Cambiemos como había pedido el presidente Mauricio Macri.