Luna Corzo-Gaitán, una opción electoral del PJ

Publicado por

El ministro de Educación y la intendenta de Chilecito se mostraron juntos. La chileciteña tiene un sorprendente piso del 80% de imagen positiva en su terruño


 

Juan Luna Corzo es ministro de Educación del gobernador Sergio Casas. Ya había ocupado la cartera de Salud en la administración de Luis Beder Herrera. Integró el grupo conocido como “Beder Boy´s” y es uno de los más jóvenes dirigentes con mayor responsabilidad institucional.

Este lunes estuvo en Chilecito adonde firmó un convenio en la Universidad de ese departamento y realizó actividades institucionales con la intendenta Silvia Gaitán.

Luna Corzo es hijo del ex juez del Tribunal Superior de Justicia y se lo midió como potencial candidato para el 2019. Está en una cartera complicada para el peronismo, aunque con Beder Herrera hubo un acompañamiento docente cuando llegó al 64% de lo votos.

Gaitán es de Nonogasta y tiene entre sus antecedentes electorales que venció a Cambiemos de Julio Martínez en Chilecito en las últimas elecciones legislativas.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista midió en el oeste provincial y sorprendió una cifra: Gaitán tiene el 83% de imagen positiva (número más o número menos hay paz social en Chilecito).

Hasta la protesta minera en el oeste se licuó en los problemas reales de la sociedad y por eso, la poca participación en dos convocatorias en la plaza principal.

La jefa comunal chileciteña además se declara bederista y defiende al ex gobernador, que insiste que no será candidato.

En un mundo de especulaciones: Luna Corzo-Gaitán, una opción para el peronismo.