Teresita Madera y Quintela, la nueva sociedad política

Publicado por

La diputada provincial tiene fuertes lazos con el gobierno provincial. El legislador capitalino busca ganar la confianza de Casas


 

Desde hace un tiempo, el peronismo perdió el protagonismo en la Capital. Con mayoría de funcionarios de Chilecito en el gobierno provincial, los capitalinos se fueron alejando de la prédica justicialista.

Cansados de las mismas caras y la falta de respuesta, la oposición ganó espacio en el principal reducto provincial. Más del 65% del electorado provincial está en la Capital, siendo un error político, aunque se da en todas las provincias.

La falta de oportunidades en el interior, el departamento capitalino es la primera salida para aquellos que buscan un mejor porvenir.

Sergio Casas fue blindado en el último tramo de gobierno por Gastón Mercado Luna, Luis Solorza y Ariel Puy Soria, entre otros, a los que se suman los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela respectivamente.

El gobernador sin oportunidad de buscar otro mandato da señales que Madera podría estar en la discusión para sucederlo, a lo que se sumó sorpresivamente Quintela.

La diputada tiene buena relación dentro del Ejecutivo, mientras que el ex intendente de la Capital busca ganarla con Casas, con quien compartió épocas de militancia, aunque su sector no tiene cargos en la Casa de Gobierno.

De allí salió una sociedad impensada que transita los barrios, a través de programas gubernamentales en un mar seco de propuestas.

Hasta ellos piensan en muy voz baja que Luis Beder Herrera cumplió un ciclo dentro del peronismo, pero no desconocen de la habilidad del ex mandatario.

Madera es mujer y Quintela ya tiene antecedentes, por lo cual se les hace díficil a la hora de soñar en un proyecto electoral sin el apoyo concreto de los intendentes y diputados, ya que además ambos son capitalinos.

Por ahora salen juntos por los barrios de la ciudad. La legisladora salió al interior. Para cualquier ambición es clave tener el compromiso de todo el peronismo que trabajará por ellos.