En el día de Cambiemos en el casismo, el jefe del bederismo puede ponerlos en aprietos

Publicado por

Los aliados de Julio Martínez tuvieron su siesta en el despacho de Casas. Beder Herrera irá a la sesión contra los tarifazos. En la anterior, faltó un diputado para dar el quorum


 

Finalmente, los representantes de Julio Martínez, principal referente de Cambiemos, tuvieron su día en la Casa de Gobierno. Como anfitrión, el gobernador Sergio Casas recibió también a la mujer que trabaja para el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza.

En el primer piso de la Casa de las Tejas estuvieron Daniel Miranda, presidente del Bloque Cambiemos; Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Sonia Torres, del bloque unipersonal Encuentro por La Rioja.

Cuando se daba la “apertura institucional y diálogo” por parte del casismo, Balcarce 50 recibió un aviso político: “Luis está viajando esta noche, mañana (por este miércoles) va a estar”, confirmaron en el entorno del riojano. ¿Por qué no estuvo la semana pasada? “Problemas de salud”.

Así el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Rioja se sumará al tren opositor para frenar los tarifazos.

Su presencia no es menor, ya que no había asistido a la sesión anterior que fracasó para discutir el mismo tema en la Cámara de Diputados.

Si van todos los diputados que no lograron el quórum, el riojano se transformaría en un legislador clave: si se sienta se podrá abrir la sesión y retrotraer las tarifas de los servicios públicos al anterior anterior.

Antes de la sesión, la Casa Rosada lanzó una cacería de brujas, al anticipar que las provincias no podrían recibir recursos, en caso que sus legisladores estén este miércoles en el Congreso. Lo hacen desde un sector que antes criticaba al kirchnerismo por la misma metodología.

Hay que recordar que Beder Herrera ya votó en contra cuando se pretendió bajar las jubilaciones.

Frenar los tarifazos sería un duro golpe político para el presidente Mauricio Macri que hasta ahora tenía controlado el Congreso.

¿La presencia de Beder Herrera en un mensaje para alguien en La Rioja?.