Compran por $4 millones un predio para ampliación del Parque Eólico

Publicado por
Según el decreto 1.352, será pagadero en una entrega inicial del 25% del valor establecido y el saldo en 5 cuotas consecutivas e iguales con vencimiento todos los días 10 de cada mes.

El gobernador Sergio Casas autorizó la adquisición de un predio por $3.800.0000 para la ampliación del Parque Eólico Arauco en el departamento homónimo.

Según el decreto 1.352, será pagadero en una entrega inicial del 25% del valor establecido y el saldo en 5 cuotas consecutivas e iguales con vencimiento todos los días 10 de cada mes.

DECRETO N° 1.352

La Rioja, 18 diciembre de 2017

Visto:

Los Expedientes Administrativos A6-1135-5/17 y A6-01191-1/17; caratulados: “Dirección General de Bienes Fiscales s/Adquisición de Inmuebles para Parque Eólico y Transferencia de los Inmuebles al Proyecto Parque Eólico Arauco Sapem”, y;

Considerando:

Que el proyecto de ampliación del Parque Eólico a cargo de Arauco Sapem, requiere la incorporación del polígono determinado por las coordenadas Gauss y Krugger que se destacan infra y requiere, igualmente, la regularización de la situación dominial de los restantes inmuebles y que incluye dicho polígono, cuya titularidad y posesión resultan ser del Sr. Carlos Cirilo Cabo, DNI N° 6.721.492.

Que verificadas las gestiones, a fin de adquirir por parte del Estado tal inmueble para destinarlo al mencionado proyecto, conforme la solicitud efectuada por la presidencia del Parque Eólico Arauco Sapem, en tanto la incorporación del mismo resulta técnicamente necesaria, toda vez que la extensión de la Línea de Alta Tensión y la línea auxiliar de los generadores de energía deban necesariamente emplazarse en el mismo, resultando financieramente conveniente, habida cuenta del precio y el plazo de pago acordado con el Sr. Cabo.

Que en tal cometido resulta necesaria su adquisición, ante la urgencia y necesidad de realizar la unificación dominial y catastral de todos los inmuebles destinados al proyecto de ampliación del Parque Eólico, a efectos que puedan ser acreditadas en breve por ante los organismos internacionales de crédito, quienes requieren que la titularidad de los inmuebles se encuentren registrados a nombre de la sociedad con participación estatal mayoritaria, en la razón social Parque Eólico Arauco Sapem. A tales fines, se requiere la incorporación al dominio del Estado del inmueble descripto, previo pago de su precio, el que ha sido acordado en la suma de Pesos Tres Millones Ochocientos Mil ($3.800.000) pagaderos en una entrega inicial del 25% del valor establecido y el saldo en cinco (5) cuotas consecutivas e iguales con vencimiento todos los días 10 de cada mes.

Que en la oportunidad es propósito hacer uso de la excepción establecida en el segundo párrafo del Inciso del Artículo 126° de la Constitución Provincial, habida cuenta que se encuentra en receso la Cámara de Diputados.

Por todo ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Autorizar la adquisición de los inmuebles ubicados en el Paraje “La Puerta” departamento Arauco, Provincia de La Rioja, entre Rutas Provinciales N° 7 y 9 con rumbo Noroeste de la intersección de ambas, conformados por dos polígonos que surgen del Plano de Mensura aprobado técnicamente por la Dirección General de Catastro, mediante Disposición Número 015138 de fecha 12 de noviembre de 2002, individualizados de la siguiente manera:

-Fracción 1: Ubicada sobre costado Noreste de Ruta Provincial N° 7, que une al paraje La Puerta con el distrito de Anillaco y entre Ruta Provincial N° 9, identificada bajo la Nomenclatura Catastral 4-04-42-002-564-250, superficie 936 has. 0.641,10 m2,Antecedente Dominial N° 318, P.E. Folio 712/14, Año 1962. Titular: Carlos Cirilo Cabo.

-Fracción 2: Ubicada sobre costado Noreste de Ruta Provincial N° 7, que une al paraje La Puerta con el distrito de Anillaco y entre Ruta Provincial N° 9, identificado bajo la Nomenclatura Catastral 4 -04-42-002-438-328, superficie 851 has. 6.193,14 m2,Antecedente Dominial N° 318, P.E. Folio 712/14, Año 1962. Titular: Carlos Cirilo Cabo.

Artículo 2°.- Facúltase a la Dirección General de Bienes Fiscales a dictar las normas de forma complementaria y a ejecutar las acciones pertinentes que requieran el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto.

Artículo 3°.- Instrúyase al Ministerio de Hacienda a efectos de que, cumplido el trámite administrativo pertinente, efectivice el pago del monto establecido en el presente decreto.

Artículo 4°.- El presente decreto será refrendado por todos los señores Ministros.

Artículo 5°.- Por la Secretaría General y Legal de la Gobernación comuníquese a la Función Legislativa Provincial, acorde a lo establecido en el Artículo 126° Inciso 12) de la Constitución de la Provincia de La Rioja.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese e insé rtese en el Registro Oficial y archívese.