Entre nuevas designaciones, se creó el cobro de la patente municipal

Publicado por

Los ediles a contramano de la realidad apoyaron la iniciativa del Ejecutivo capitalino. Tras la jura de las nuevas autoridades, los vehículos con más de 15 años deberán pagar la tasa al rodado


El Concejo Deliberante parece que sancionaría ordenanzas del primer mundo y hasta designa nuevo personal como si fuera generadora de recursos propios.

Este miércoles, el concejal a cargo de la viceintendencia, el ex quintelista Oscar Luna tomó juramento a la radical Karina Maldonado como vicepresidenta primera y al hijo de la ex senadora Hilda Aguirre de Soria, Matias Soria, como vicepresidente primero.

En el regreso de las sesiones ordinarias también removieron a las autoridades deliberativas para designar a Fabián Moreno como prosecretario, Rubén Ávila como secretario deliberativo y Nicolás Molina como secretario administrativo.

Detrás de la efervescencia política, los ediles aceptaron el veto del intendente Alberto Paredes Urquiza y reestablecieron la tasa a los rodados (el impuesto automotor o el pago de la patente municipal).

Es para aquellos propietarios de vehículos que tengan más de 15 años de antigüedad, mientras que quienes sean dueños de unidades con menos de 15 años deberán pagar al Gobierno provincial.

La información fue confirmada a Radio La Red por el concejal Sebastián Cutrona. “Se mantuvo la posición de derogar la tasa sobre rodados, aceptamos el veto del Ejecutivo. Se presentó sobre tablas el proyecto para derogar y se retrotrajo la situación al año 2016”, dijo el edil de Cambiemos.

En la puja entre el bederismo aliado a otros sectores y el paredismo, el cuerpo -previo al reacomodo de los concejales- había determinado eliminar esa tasa en el marco de la realidad socioeconómica.

Mientras que el presidente Mauricio Macri solicitó eliminar las tasas municipales, los capitales deberán destinar más recursos para solventar los gastos de la administración paredista.