Mercado Luna: un radical haciendo peronismo

Publicado por

Mantenía perfil bajo el secretario general de la Gobernación. Salió a las calles capitalinas con Madera y Quintela y se sumó el jefe de campaña de la nueva sociedad


 

La política riojana cuenta con miles de variables, hasta las más impensadas. Como Alberto Paredes Urquiza que trabaja para Cambiemos y asegura que es peronista. Como Néstor Bosetti que se pone a disposición de Julio Martínez y es el vicegobernador de un gobierno peronista. En la propia Casa de Gobierno también pasan cosas.

Teresita Madera es una de las legisladores “mimadas” por la Casa de las Tejas y por eso, con el guiño de Sergio Casas, la potencian para el 2019. Los detractores le recuerdan sus antecedentes electorales.

A ella se suma Ricardo Quintela, el dirigente de las largas filas de gente en su casa. El que por su estilo, el peronismo gourmet no acepta por su forma de hacer política.

Y los une su jefe de campañan, Ariel Puy Soria, que se ganó el corazón del gobernador y ya no cena con Luis Beder Herrera.

nEEC1R8D

Con ese trío en la cancha política surge Gastón Mercado Luna, un radical de familia del centenario partido. Se incorporó al gobierno peronista de la mano de Beder Herrera, con quien hoy casi no hablan.

El secretario general de la Gobernación caminó algunos barrios junto a Madera y Quintela y dejó a muchos sin palabras, ya que los que tienen el sello radical son hipercríticos de la modalidad peronista.

Alguna vez se dijo que el hijo del recordado Ricardo Mercado Luna sería candidato a senador. Ya fue diputado nacional por la oposición riojana y fue quien impulsó la denuncia de la Mafia del Oro que le pegó con todo al ex gobernador Ángel Maza, ex secretario de Minería de Carlos Menem.

Hasta hablan que sería el juez del Tribunal Superior de Justicia que impulsa el mandatario provincial. No comparte la forma de trabajo del senador de Cambiemos, Julio Martínez, aunque como hay peronistas de Cambiemos también existen radicales del PJ.