Según un sondeo nacional, Paredes Urquiza le gana a Martínez y Beder Herrera

Publicado por

Entre 1.000 casos de la capital riojana, el 34% prefiere a Paredes Urquiza y el 31% a Martínez mientras que el 25% se queda con el diputado Luis Beder Herrera


 

Alberto Paredes Urquiza le podrá decir a sus nietos que en la vida política conoció a todos de su generación. Trabajó para Ángel Maza por disposición de Luis Beder Herrera, y luego fue la mano derecha del ex gobernador, y hoy es socio de Cambiemos.

Tras el desplante que le dio el diputado nacional Julio Sahad al afirmar que el candidato a gobernador de Mauricio Macri en La Rioja es Julio Martínez, el sitio digital Infobae le devolvió la sonrisa al intendente de la Capital, aunque también podría ser una “operación de prensa” para convencerlo que sea quien secunde al radical.

Un sector importante del paredismo repudió los dichos de Sahad y comparte que el jefe comunal debe reelegirse para cuidar su bastión político.

Bajo el título “Operativo La Rioja, cómo ganarle a Carlos Menem”, Infobae asegura que Paredes Urquiza les gana a todos en la Capital.

Según el sitio digital, “Cambiemos quiere marcar hitos y uno de ellos es avanzar sobre el norte peronista” y puntualiza: “En La Rioja lo único que les falta es saber quién será el candidato a gobernador porque ya mandaron a medir a dos: Alberto Paredes Urquiza, “peronista de Perón e hincha de San Lorenzo como el Papa Francisco” según se define el intendente de la capital riojana aliado de Cambiemos y el senador radical Julio Martínez”.

Según el sondeo al que tuvo acceso Infobae, entre los mil casos de la capital riojana este mes de abril el 34% prefiere a Paredes Urquiza y el 31% a Martínez mientras que el 25% se queda con el diputado Luis Beder Herrera. El 10% en cambio no se manifestó por ninguno de los tres posibles candidatos.

“El sondeo llena de optimismo a los dirigentes de Cambiemos que creen que con el tándem Paredes-Martínez o Martínez-Paredes o uno solo de los dos podrían ganar la provincia que gobernó Carlos Menem”, detalla finalmente.