Condenan a productora por la muerte de un camarógrafo en el choque de helicópteros

Publicado por

El hecho ocurrió el 9 de marzo en la localidad de Villa Castelli, en la provincia de La Rioja, durante el rodaje del programa que iba a ser difundido en la televisión francesa.


 

La productora del programa francés Dropped (Supervivencia) fue condenada a indemnizar a la familia de un camarógrafo que murió en 2015 en un accidente en el que chocaron dos helicópteros.

El hecho ocurrió el 9 de marzo en la localidad de Villa Castelli, en la provincia de La Rioja, durante el rodaje del programa que iba a ser difundido en la televisión francesa. Murieron 10 personas, entre los cuales estaban tres de los deportistas más destacados de Francia .

El camarógrafo Laurent Sbasnik murió a los 40 años en el accidente. Su madre, su esposa y sus dos hijos recurrieron a la justicia francesa para obtener una indemnización por parte de la productora que lo empleaba, SAS Adventure Line Productions (ALP).

El 20 de abril, el Tribunal de Asuntos de Seguridad Social (TASS) se refirió a la muerte del camarógrafo y estimó que el “accidente de trabajo que sufrió se debió a un error inexcusable de SAS Adventure Line Productions”.

Según determinó la justicia francesa, la sociedad deberá pagar 120.000 euros (146.000 dólares) por daños y perjuicios a la familia de la víctima.

Una investigación llevada a cabo en Argentina en 2015 concluyó que el accidente se debió a un error de pilotaje. Entre las víctimas, además de cinco miembros del equipo de filmación y los dos pilotos argentinos, estaban: la veterana regatista Florence Arthaud; la nadadora y campeona olímpica en Londres-2012 Camille Muffat; y Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.