Más allá del 2019, el poder de Beder Herrera seguirá en la Legislatura

Publicado por

El ex gobernador fortalece su relación con el bloque mayoritario. Sea quien sea gobernador, la Cámara de Diputados seguirá en manos del bederismo


 

Más allá del 2019, la Legislatura provincial seguirá en manos del peronismo. Con departamentos claves que ya se concretaron las elecciones, el bloque mayoritario continuará con legisladores conocidos del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Hoy la bancada es presidida por el diputado por Castro Barros, Marcelo del Moral, quien este último tiempo reafirmó su relación política con el presidente del Partido Justicialista.

Beder Herrera comparte almuerzos, cenas y reuniones con los diputados en su casa o el campo de la ruta 5, y en menor medida con los intendentes departamentales.

El poder político en La Rioja pasa por la Legislatura en el marco de un gobierno parlamentario, ya que el ex gobernador Ángel Maza lo sufrió antes de ser destituido.

Del Moral fue luego del ex diputado por Arauco, Nicolás Martínez, en lanzar a Beder Herrera como candidato a gobernador por el PJ. Lo dijo en nombre de la amplia mayoría peronista, pese que Beder Herrera había manifestado que habría internas para elegir el candidato.

A San Luis, en el cónclave organizado por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, una misión legislativa peronista asistió en nombre del Consejo Provincial del PJ.

Este jueves no fue la excepción en Córdoba en la convocatoria del cordobés Juan Schiaretti.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, jubiló al actual diputado nacional, luego de la cumbre de jefes comunales llanistas en la localidad de Catuna.

Desde ese momento, Beder Herrera salió sólo a un acto en un club capitalino y luego presidió una reunión en el PJ frente al temor por la intervención. No hubo intendentes ni funcionarios del gobierno, si asistieron algunos diputados.

Beder Herrera les dice a todos que no será candidato, quizás lo afirma ya que cualquier resultado electoral en el 2019, él seguirá con los hilos en el Poder Legislativo.