La Rioja, próxima sede de cumbre de legisladores del PJ y Frente Renovador

Publicado por

A través de esos encuentros con los legisladores nacionales se busca una estrategia electoral para enfrentar a Cambiemos en el 2019.


 

El gobernador Sergio Casas serán anfitrión de la próxima cumbre de los legisladores nacionales del peronismo y del Frente Renovador en el marco del armado de una estrategia electoral para enfrentar a Cambiemos en el 2019.

Como sucede hasta este viernes en Córdoba con el mandatario Juan Schiaretti, La Rioja será la próxima sede de la convocatoria justicialista para luego continuar en Chaco con el gobernador Domingo Peppo.

En la provincia mediterránea además de la presencia de un gobernador, en el peronismo celebran la participación de casi todas las provincias con gobernador peronista. Hay legisladores nacionales de Salta (donde gobierna Juan Manuel Urtubey), de Chaco (Domingo Peppo), San Juan (Sergio Uñac), Tierra del Fuego (Rosana Bertone), La Rioja (Sergio Casas), Entre Ríos (Gustavo Bordet), La Pampa (Carlos Verna), Tucumán (Juan Manzur), e incluso de Misiones, gobernada por el renovador Hugo Passalaqcua.

Entre ellos se encuentra el ex gobernador riojano, Luis Beder Herrera.

La catamarqueña, Lucía Corpacci, y el puntano Alberto Rodríguez Saá -ambos más cercanos al kirchnerismo y el PJ José Luis Gioja- no enviaron representantes.

Dbvlu3ZW4AEySGI

Por su parte, esta semana se activó el grupo de WhatsApp de los gobernadores peronistas. Esa vía de comunicación peruca se había revitalizado tras la intervención del PJ y la detención del ex gobernador Eduardo Fellner; pero ahora, estalló con el tema Tarifas. Allí, hubo catarsis y enojo con Mauricio Macri pero más con l a gobernadora María Eugenia Vidal pues, según uno de los participantes, “los impuestos que sacó ella son todo un acting, ¡esos impuestos no se cobraban!”.

El grupo de chat lo componen Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (de Neuquén y un colado no peronista); Gildo Insfrán (Formosa), Luisa Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).