Congresales del PJ se reúnen para rechazar una posible intervención

Publicado por

Los congresales del Partido Justicialista de La Rioja se reunirán este viernes, a las 10, en la sede partidaria, con el fin de rechazar una posible intervención emanada por Luis Barrionuevo, gremialista e interventor nacional.

Convocados por el Congreso partidario, los representantes departamentales debatirán los pasos a seguir, a raíz que ven “una mano negra” desde la Nación para que el peronismo riojano no tenga sello partidario en las elecciones del año próximo.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista presidido por el ex gobernador Luis Beder Herrera ya se pronunció, aunque no participaron ningún funcionario del gobierno de Sergio Casas.

Los congresales se convocan luego que Barrionuevo amenazó con intervenir y nombrar nuevas autoridades en algunas filiales provinciales del sello peronista.

Según dijo Barrionuevo, su tarea es “normalizar” el PJ para que arranque el nuevo peronismo. “Esto no era un partido político, era un aguantadero por donde se lo mire. Las anormalidades que detectaron los auditores de la UBA por orden de la jueza están en un informe, que ya está en los Tribunales”, enfatizó.

En ese marco, el interventor estimó que en agosto se empezará a conocer algunos nombres de los candidatos que presentará el PJ para 2019. “En 90 días aproximadamente se va a tender a normalizar y ahí veremos quiénes pueden ser candidatos y competir. Tenemos que reponer las ramas del peronismo, como la Juventud o Las 62 Organizaciones”, especificó el delegado judicial provisorio.

Barrionuevo anunció una convocatoria para los próximos de 10 días de “técnicos profesionales” de cada una de las “familias” que tiene que ver con la “marcha y el programa” del partido de cara a la sociedad. “Hay muchos que quieren venir a trabajar. Aunque hay una apelación, no nos detenemos, seguimos trabajando”, señaló.

Durante la entrevista radial, el líder de la devastada CGT Azul y Blanca admitió que analiza las actuaciones electorales del peronismo en el interior del país, según los resultados de 2017. En esa línea, recordó un viejo anhelo de Eduardo Duhalde y no descartó intervenir PJ provinciales. “Duhalde hace mucho tiempo que pedía la intervención del PJ nacional y él quería y pretendía ser el interventor en la provincia de Buenos Aires. (Pero) por ahora no tengo pensado intervenir absolutamente ningún distrito”, amenazó Barrionuevo.

“Estoy abocado en trabajar en los distritos donde perdió el peronismo y no inmiscuirme donde el peronismo tiene la gobernabilidad. Serán los intendentes y gobernadores con los que empezaremos a ver cuáles son los objetivos primordiales y la campaña” para 2019, agregó.

Representados por el Frente para la Victoria, el PJ o algún sello provincial, en las legislativas pasadas el peronismo cayó derrotado en Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, ciudad de Buenos Aires y Neuquén. ¿se animará a tanto?.