Corea del Medio, la nueva estrategia del peronismo riojano

Publicado por

“Cuando se pelean es porque se está reproduciendo”, diría el general. El peronismo es un partido político único, ya que los más peleados pueden terminar siendo socios.

En La Rioja sobran ejemplos: hace un par de años atrás Luis Beder Herrera dejó por razones de salud la gobernación de Ángel Maza y cuando el propio mazismo aseguraba que era el fín del bederismo, fue el mismo mandatario provincial que anunció que su compañero de fórmula era el hombre de Campanas del departamento Famatina. Luego vino la destitución de Maza, ya que supuestamente no había cumplido la palabra que era el turno del dueño de la Finca La Seis.

El peronismo riojano está sin rumbo, ya que es un año de posicionamiento de lo que podría venir para los próximos años. Sin embargo, sin recursos y en la realidad económica que vive el país, ya con el discurso no alcanza.

Las necesidades invaden cada barrio o cada pueblo y cualquier compromiso que no se cumpla puede ser el final de una carrera política.

Frente a este panorama complicado, la dirigencia del peronismo puso en marcha el Plan “Corea del Medio”. ¿Qué significa? Discutir públicamente entre justicialistas y sin publicidad, compartir momentos íntimos, ya que la amistad es más fuerte: un sistema implementado por los Beder Boy´s.

Ni Mauricio Macri sabe qué sucederá con él en el 2019, menos en el peronismo riojano, ya que hasta ayer Alberto Paredes Urquiza era número puesto en Cambiemos y hoy ya grita que es peronista para que lo escuchen en el Consejo Provincial del PJ, que preside Luis Beder Herrera.

Los intendentes y diputados, como la dirigencia que está sin cargos, hace lo mismo. Es decir, que la sangre no llegue al río. De esa forma, se está en el medio de los misiles de los bandos peronistas para que no les impacte.

Ni hablar de los otros que coqueteaban con el macrismo. Cuando ven que hasta el Grupo Clarín critica a la Casa Rosada argumentan que “siempre fuimos peronistas”.