Eduardo Menem: “Macri va perdiendo su fuerza política”

Publicado por

El ex presidente Provisional del Senado, Eduardo Menem, realizó declaraciones al periodista Daniel Tognetti sobre la actualidad económica y política del país y remarcó que “vemos con mucha preocupación a la economía actual porque el Gobierno tomó medidas que no le dan buenos resultados y que marcan las indecisiones y la falta de seguridad en el manejo de la economía”.

Ante esto, explicó que “el actual Gobierno sobreestimó su capacidad para solucionar los problemas del país. Pasamos del segundo trimestre al tercero y ahora están en su peor momento, con una escalada del dolar y una inflación que no pueden controlar”. “El Gobierno debería centralizar el manejo de la economía, tener un ministro de Economía que no le cueste llevar adelante la gestión”, aseguró.

DcT0LqeWAAYp7Rd

Al realizar un paralelo con el menemismo, detalló que “la inflación que recibió Carlos Menem fue de 4923 por ciento en el último año de Raúl Alfonsín. Nos costó dominarla, tuvimos picos inflacionarios y llegamos a 1991 estabilizando la inflación con la convertibilidad que nos permitió vivir 10 años más tranquilos. Son situaciones distintas. Antes había un manejo más acertado que ahora, con un ministro fuerte como el de Cavallo y un presidente con mucho liderazgo”.

“La gente no habrá estado tan mal que la volvieron a votar, lo que pasa es que la convertibilidad necesita de un fuerte liderazgo político”, añadió. “Macri aún no perdió su fuerza política pero la va perdiendo a medida que no acierta en lo que hace”, remató.