Poner en agenda una interna cuando el país debate sobre las tarifas y el dólar

Publicado por

El peronismo riojano perdió la brújula. Algunos dicen ser justicialistas, otros ser justicialistas macristas y otros escuchan ofertas. El gobierno de Sergio Casas pretende terminar su mandato sin sobresaltos cuando comenzó a transitar el último tramo que lo llevará al 10 de diciembre del 2019.

Los intendentes están abroquelados en distintos bloques: los de los Llanos más Felipe Varela, los del Norte y los otros.

El jefe comunal Alberto Paredes Urquiza que hasta ayer daba la vida por Cambiemos, hoy da señales de tratar de ganar espacio en el peronismo. Y de allí en más el lobby en el orden del día, a pesar que el país debate otros temas.

Este viernes se convocó al Congreso del PJ que encabeza Miguel Ángel Asís para debatir la amenaza de la intervención y desde la propia Casa de Gobierno se aconsejó no ir, a través de los jefes comunales y legisladores.

Pese que muchos congresales no tienen cargos, pero si tienen un sueldo de algún lado estatal.

Ya había pasado con anterioridad cuando el presidente del PJ lideró una reunión. Luis Beder Herrera estuvo sin Sergio Casas y demás. Toda una señal política cuando el peronismo se puede quedar sin partido para competir el año próximo.

Asesorado con el radical Gastón Mercado Luna y el ex bederista Ariel Puy Soria, Casas busca no tener problemas, aunque cada día lo aleja más de su creador, Beder Herrera, quien recibe a muchos en su casa.

Un sector de Casa de Gobierno opera para que Paredes Urquiza sea el candidato y otros no debido que traicionó las banderas al alinearse al macrismo.

Esa puja el oficialismo la lleva a la agenda mediática que deja de lado el peronismo gobernante los graves problemas que están sucediendo en el país gobernado por Macri.

A decir verdad el justicialismo no tiene un candidato de las encuestas, si lo puede tenerlo por el trabajo de los intendentes, diputados y dirigentes.

Casas posicionó a Teresita Madera y tras de ello, se ilusionó Ricardo Quintela. Beder Herrera pidió internas al no descartar a Ricardo Guerra, ya que él dice que no será.

Lo cierto que los diputados provinciales piden por el ex gobernador o sino el propio Marcelo del Moral se autoproclamó.

Así la Casa de Todos parece no serla, ya que de propios dirigentes que dicen ser peronistas impulsan la intervención, mientras la televisión pasa las marchas contra el tarifazo y la creciente preocupación por el dólar.