Por pensar tanto en el 2019, ahora no saben cómo pasar el 2018

Publicado por

La desesperación demostrada por las candidaturas le ha jugado en contra a los representantes del presidente Mauricio Macri en La Rioja. El discurso de acusaciones contra el gobierno peronista local fue un “caballito de batalla” que le gustó a Cambiemos, pero nunca pensaron que antes había que pasar el 2018.

El justicialismo local permitió -en todos los sentidos- que el macrismo haga su juego mediático con denuncias y afirmaciones sobre los recursos y las obras públicas, aunque hoy la realidad cada día tapa más a esas palabras.

La Rioja no es una isla de lo que pasa en el país. El crecimiento del rechazo a las políticas económicas nacionales comenzó a mellar en la figura de los senadores y diputados nacionales de Cambiemos.

Las fotos sobre el reasfalto de las rutas nacionales solo llega a un mínimo sector de la sociedad, ya que la mayoría sufre en carne propia lo que es la maldita inflación.

El discurso que “nunca hubo tanta obra pública” termina cuando los albañiles piden trabajo.

Y ahora se acopla el aumento del precio del dólar, la falta de dinero en efectivo en la calle y el espiral inflacionario que tiene amplia difusión en la televisión, tras la caída del blindaje mediático, lo que abre un serio interrogante en el macrismo de cómo pasar el 2018 sin que salgan golpeados.

Decir que una tasa del EUCOP incrementa la tarifa energética cuando medios afines al macrismo nacional hablan de un aumento del 1.000% sobre la generación de luz o que lo bueno está por venir, los ubica en un callejón sin salida, ya que el común de la gente conoce muy bien que el peronismo gobierna hace más de 30 años en La Rioja, como que el cambio que prometió el radicalismo amarillo no llega.

Cada día menos trabajadores en el sector privado, baja en la venta de los comercios y mínima circulación de dinero es una olla en ebullición que puede transformarse en un mal clima social que comenzará a buscar a los responsables.

Cambiemos sentía que ya eran gobierno en La Rioja por la cobertura que había, pero nunca tuvieron presente que falta mucho y hoy la inflación y la corrida cambiaria los puede ubicar en el 2001.