Senador macrista promociona la obra pública que Dujovne bajó por el déficit fiscal

Publicado por

El senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, potenció la obra pública nacional en La Rioja, a pesar que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que reducirá este año el presupuesto destinado a infraestructura para poder cumplir con las nuevas metas fiscales, en medio de un intento por frenar la corrida cambiaria.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez apuntó:

JULIO MARTINEZ JulioMartinezLR Twitter

 

En cadena nacional, el ministro de Hacienda anticipó que no habrá obra pública:

Cadena 3 Argentina Últimas Noticias de Argentina y del Mundo Radio en Vivo

Según Cadena 3, Dujovne anunció que reducirá este año el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura para poder cumplir con las nuevas metas fiscales, en medio de un intento por frenar la corrida cambiaria.

“Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición”, dijo.

Dujovne, quien brindó una conferencia de prensa junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el objetivo central en la actualidad es “la convergencia” al equilibrio fiscal para dar “una clara señal” al mercado.

En este marco, Dujovne, anunció que se reducirá la meta de déficit fiscal de 3,2% proyectado para este año al 2,7%, y el déficit primario bajará de 3,8% a 2,7%.