El sueño de Puy Soria de llegar a la municipalidad con Teresita Madera

Publicado por

Fue concejal y luego diputado provincial por Chilecito. Es amigo de Fernando Rejal y Adolfo Scaglioni, aunque hoy tiene domicilio en la Capital. Se trata de Ariel Puy Soria, el hombre de las tierras en la gestión de Luis Beder Herrera, que decidió alejarse del ex gobernador.

Convenció a los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera respectivamente para que hagan lo propio y todos estaban entonados que en el último tramo del gobernador Sergio Casas les iba a seguir los pasos. Solo ellos avanzaron y Casas reafirmó su lealtad con el líder del proyecto político.

A cargo hoy de un plan de pan, que un sector del peronismo decidió desfinanciarlo, el ex secretario de Tierras siempre tuvo en su mente ir por el poder político en el departamento Capital.

Chileciteño de nacimiento, como el secretario de Hacienda paredista José Martínez, no oculta sus deseos de integrar una fórmula a intendente y vice para arrebatarle la intendencia a Alberto Paredes Urquiza, con quien trabajó en las últimas elecciones.

Dcc9CfPX0AE-OKo

Puy Soria podría convencer a Madera que salga como candidata a jefa comunal para secundarla en una fórmula dentro de la interna del peronismo. Hoy en el PJ nadie demuestra interés por el principal departamento de la provincia.

Hasta hace dos meses, el gobernador impulsaba a Madera como precandidata a gobernadora del casismo.

Todos ellos son los integrantes del subterráneo casismo que pretendió salir a la luz tras el Congreso del Justicialismo. Ya sin Casas como líder, quedan como el casismo residual que tratará de seguir con la estrategia política que habían pensado junto a Gastón Mercado Luna, secretario general de la Gobernación.